Icono del sitio NoticiasPV

Restringen cajones de estacionamiento, para favorecer emergencias en el IMSS

Elementos de tránsito y policías cuidan que nadie se estacione en calle Melchor Ocampo frente al IMSS, con el objetivo de brindar celeridad a emergencias.

Tal y como se informó por Arturo Dávalos Peña en sesión de ayuntamiento, se le otorgó permiso al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, para restringir uso de cajones de estacionamiento de calle Melchor Ocampo, con el objetivo de dar celeridad a casos de emergencia.

Esta vialidad conecta calle Viena con la avenida Francisco Medina, está ubicada en la colonia Díaz Ordaz, es muy transitada en horas pico, por lo que automovilistas particulares usan sus cajones de estacionamiento quitando espacio a derechohabientes de la institución médica.


En horas pico, de 7 a 9 de la mañana, de 13 a 15 horas y de 18 a 20 horas, la consecuencia es la doble fila que se registra, lo que dificulta a los familiares y de quienes llegan por emergencias a la zona de urgencia, la imposibilidad de poderse estacionar o maniobrar con facilidad.

Para este martes, se confirmaba la instalación de toldos para facilitar la estadía de derechohabientes y familiares de pacientes enfermos o de aquellos, quienes se encuentran hospitalizados, más aún de las personas que visitan a las personas.

Esta mañana, la calle en cuestión es Melchor Ocampo en la colonia Díaz Ordaz, que amaneció acordonada en ambos sentidos de la banqueta donde se encuentran los cajones de estacionamiento, para impedir la presencia de autos.

Zona que está bajo el resguardo de elementos de la policía y tránsito municipal.

Salir de la versión móvil