Dos días de trabajo en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta sede.
El municipio de Puerto Vallarta es sede del Segundo Congreso Nacional de Síndicos y Regidores cuyo objetivo es fortalecer el tema del municipalismo.
Cuyo tema está plasmado en el artículo 115 constitucional, según expusieron el presidente de la asociación nacional de regidores y de la sindicatura.
El tema del congreso nacional con sede en Puerto Vallarta fue impulsado por la regidora del PVEM, Carla Helena Castro.
Al hacer uso de la voz el Presidente de la Conferencia Nacional de regidores José Antonio Chávez Contreras, destacó estar agradecido en participar en tan importante reunión.
“No podemos estar inventando las administraciones independientemente de los colores se debe aprovechar el trabajo de cada cabildo, no podemos darnos el lujo de romper cada tres años”.
“Estas reuniones son para retroalimentar los cúmulos de experiencia para poder compartir ese es nuestro rete, somos la parte del gobierno más cercano a la gente”.
Por su parte la presidenta de la conferencia nacional de síndicos, Elizabeth Trujillo, destacó lo siguiente, “me siento muy honrada de estar aquí en este bello puerto, expongo la transparencia y rendición de cuentas es un pilar medular para la vida política del país”.
“Los síndicos y regidores tenemos facultades de fomentar mecanismos de una buena actuación de la hacienda pública municipal, la prevención y atención de casos jurídicos que son competencia del municipio y velar por cada entidad en cada actor de la vida política del país de los más de 2 mil 600 ayuntamientos”.
“Somos corresponsables en la promoción de la cultura por la transparencia, base fundamental de la democracia, con la finalidad de tener las mejores condiciones de vida para los ciudadanos de cada municipio de México”.
“Debemos ser más cercamos con la ciudadanía, en este congreso se busca la capacitación de servidores públicos y por el otro de mejores seres humanos”.