Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Esta noche, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, difundió un video en su cuenta de Facebook, donde revela que ciudadanos de Guadalajara (tapatíos) están llegando a Bahía de Banderas pero están infectados de Covid-19; hizo un llamado a los badebadenses «para no atenderlos» y con ello no propagar la infección en esta región.
«Esa gente irresponsable que tiene el Covid-19, que se vino a Nayarit, no tienen madre», así lo dijo textualmente el gobernador, quien también reveló que «una autoridad del Estado vecino (Jalisco) me llamó, muy preocupado, él es muy responsable y me dijo: Toño son chingaderas que gente irresponsable vaya para allá a llevarte este virus»
Lo anterior son ideas expresadas por el mandatario nayarita, quien solicitó a los ciudadanos de Bahía de Banderas no atender a estas personas que se vienen a «encerrar» a la región, ya que están expuestos a ser infectados.
Se confirmó por el área de Comunicación Social del Gobierno de Nayarit, que llegaron a Bahía de Banderas dos personas positivas de Covid-19.
Dice el breve comunicado:
«En una transmisión de Facebook de hace unos minutos, el gobernador Antonio Echevarría García alerta a la población de Bahía de Banderas sobre la presencia de personas provenientes del estado de Jalisco, dos de ellas diagnosticadas por autoridades sanitarias de Guadalajara con coronavirus, que llegaron hoy a un condominio de Nuevo Vallarta con la finalidad de vacacionar», así lo confirman.
El gobernador pide a las personas de Bahía de Banderas no prestarles servicios y mantenerse alejados de turistas que pese a las recomendaciones del Gobierno del Estado y del gobierno de México no están atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa, más aún cuando están conscientes de que son portadores del Covid-19.
El mandatario estatal ordenó a personal de protección civil y de la Secretaría de Seguridad atender esta alerta, y también ordenó el cierre de casas club y piscinas colectivas en la zona de Bahía de Banderas.
Ayúdanos a alertar a la población de Bahía de Banderas sobre ésta situación, que hasta el momento se detectó de dos personas según la indicación referida por autoridades de salud de Jalisco, pero que puede ser el caso de muchas otras que de manera irresponsable vienen a Nayarit a pasar su cuarentena».