?Le recomendamos discreción las fotografías y videos pueden herir su susceptibilidad.
A través de la «Fundación Paws of love Talpa», se dió a conocer las condiciones en las que estaban los perros que fueron entregados al Centro de Acopio (perrera municipal) de Talpa de Allende. Prácticamente no tenían «ni donde acostarse, ni donde taparse del frío y mucho menos del sol» y el video es la evidencia clara. Los ciudadanos exigen al presidente municipal, se investigue a fondo y no distorsione la verdad, ya que las fotografías y videos muestran claramente el maltrato del que eran objeto en ese lugar.
Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Tras dar a conocer la noticia en este medio, en el sentido de que el pasado 24 de febrero, al interior de la perrera municipal de Talpa de Allende se había suscitado una matanza de canes a machetazos, ahora seguidores de NoticiasPV revelaron más información que evidencia la posible complicidad para deshacerse de los animales.
A través de la página en Facebook de la «Fundación Paws of love Talpa», se confirmó que la fundadora de la misma la Veterinaria Crispina Cárdenas, era quien se encargaba del cuidado y la atención de más de 80 perros, pero tras sufrir un infarto decidió ceder la responsabilidad al Ayuntamiento de ese municipio. Lugar al que fueron a parar.
En un post, con fecha 15 de febrero, subido a las 19:17, expusieron lo siguiente:
«Por motivos de enfermedad grave, la Veterinaria Crispina Cardenas como muchos ya saben tuvo que dar los perros al Ayuntamiento para que se hicieran cargo de ellos ya que obviamente los perros son parte del pueblo! Supuestamente han trabajado y gastado mucho en el nuevo albergue, aquí está el video donde están ahorita en pésimas condiciones! Que podemos hacer? No tienen ni en donde acostarse ni donde taparse del frío y mucho menos del sol! Y el pueblo en que puede ayudar?».
El post está acompañado de un video donde se observa perfectamente bien, las condiciones en los que estaban los animales y como lo describen en su texto, «ni donde acostarse, ni donde taparse del frío y mucho menos del sol».
Luego de darse a conocer la noticia esta mañana sobre la matanza de los perros en ese lugar, la misma Fundación muestra en un post subido a las 18:00 horas aproximadamente, de este martes 26 de febrero, una lista con los nombres de los perros que fueron entregados a la perrera municipal. Ahí describen la edad, si estaban enfermos o no, esterilizados o no. Y una hoja más describe las enfermedades y medicamentos que deberían suministrar a los más enfermos.
Y dentro de este post, una de las seguidoras de la Fundación, Elizabeth De Alvarez, desmiente la actuación del presidente municipal.
«Y el presidente dice que sólo fueron 75 perritos que se le entregaron cuando no es verdad ah mentido en todo el vídeo el señor presidente, cuando se le entregó a la presidencia el albergue la Veterinaria aun estando lejos de ellos mandaba dinero para comprar sus sacos de croquetas».
Una persona más expone: «Queremos argumentos coherente y nada de querer marearnos… Ya estuvo bien de estupideces…»
Eran 80 ¿dónde están todos?
Así describen en otro post, compartido por los regidores de oposición del Ayuntamiento de Talpa de Allende, y muestran un video en el que muestra las condiciones de la perrera. Otro más es más explícito y narra la vecina de Talpa de Allende, cómo encontró el albergue y otro de los perros muertos a machetazos.
Por lo pronto, esta tarde el diputado local, Luis Munguía confirmó que solicitará una investigación a fondo sobre esta matanza a los animales, lo cual ya es un delito.
Antecedentes de la información