Redacción NoticiasPV
En prevención de que se presente un nuevo socavón en la carretera federal 200, como el que se descubrió el pasado fin de semana y que obligó a las autoridades municipales a cerrar la vía por más de 12 horas, se revisaran los 34 drenajes pluviales que hay en dicha vía a lo largo del municipio.
Lo anterior fue confirmado por Oscar Castillón Romero, director de Obras Públicas Municipal, al indicar que a medida que se vaya desazolvando cada uno de estos drenes se verificará también su estructura para evitar se presenté otro hundimiento como el que se descubrió el pasado 22 de septiembre.
Al respecto, Castillón Rodríguez dijo que a lo largo de la vía que inicia en el área de la gasolinera en la colonia Alta Vista, hasta la población de Boca de Tomatlán se cuenta con 34 canales pluviales debajo de la carpeta asfáltica, por lo que en los próximos meses se revisarían y así evitar que puedan colapsar
No obstante, aclaró que no se haría un trabajo exclusivo de revisión; sino que estos se realizaran a la par del mantenimiento normal que se les da a los ductos como es el desazolve, sobretodo en temporada de lluvias y así evitar lo acontecido el pasado fin de semana.
Como se recordará, el pasado viernes 22 de septiembre se registró un socavón en la carretera federal 200 a la altura de la población de Mismaloya, al haberse roto una tubería de drenaje pluvial en el sitio, por lo que se decidió cerrar completamente la carretera para realizar las reparaciones necesarias.
En ese sentido, el propio Castillón Romero había señalado que debido a que la carretera podía sucumbir en cualquier momento, se había decidido romper el tramo y reconstruirlo completamente por lo que habría necesidad de cerrar la carretera completamente durante los trabajos.
El funcionario agradeció al apoyo de la ciudadanía, ya que fue por una denuncia ciudadana que en el Ayuntamiento se pudieron dar cuenta del problema, debido que el socavón no era observable a simple vista y solo se puede mirar desde un costado de la carretera, lo que pudo evitar un grave accidente al poder colapsar en cualquier momento la vía.
Manifestó que dicho reporte fue muy oportuno, ya que en el lugar se había abierto un túnel de aproximadamente tres metros de altura y siete de largo, el cual prácticamente atravesaba por debajo la carretera, corriendo el peligro de en cualquier momento podía sucumbir.