Este miércoles, dieron a conocer pormenores de una campaña digital dirigida al sector juvenil y de redes sociales, para visitar Puerto Vallarta, lo mismo que de concientización de servidores turísticos y ciudadanía, para cumplir medidas sanitarias por el Covid-19.
Susana Rodríguez Mejía directora de turismo de playa de Jalisco y Luis Villaseñor director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, dieron a conocer hoy de manera conjunta la implementación de la campaña digital de nombre “Revive”.
La cual tiene un enfoque de promoción turística de Puerto Vallarta al sector juvenil en redes sociales y de concientización para trabajadores de servicios turísticos, con el objetivo de no cejar en las medidas de prevención sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19.
Ambos expresaron, aun cuando existe un riesgo latente de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pueda emitir una declaratoria de Botón de Emergencia si se llega a indicadores graves en ocupación de camas en hospitales y del número de contagios, es necesario poner en marcha este programa el cual entra en vigor, a partir de hoy y hasta lo que resta del año.
El Botón de Emergencia indica un confinamiento obligatorio por 14 días, sin ningún tipo de actividades incluido el servicio de transporte en Jalisco, para erradicar nuevos contagios de virus.
Luis Villaseñor, dijo a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, “después de un largo proceso de confinamiento de todos nosotros es importante pensar en lo que viene a futuro, dado que este destino es visitado por 5 millones de personas al año, no puede haber avances en promoción, si nosotros como locales no asumimos el compromiso y la responsabilidad para cuidarnos y cuidar de nuestras actividades”.
⭕️ “Revive” campaña digital de concientización y promoción turística de Puerto Vallarta⭕️ Este miércoles, dieron a conocer pormenores de una campaña informativa que será implementada este año, dirigida a crear conciencia y promoción turística de Puerto Vallarta.Lo anterior en el marco de la actual contingencia que se vive por el Covid-19.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 22, 2020
En entrevista, dijo que la gente en Puerto Vallarta podrá ver esta campaña de manera gradual en los próximos 5 días en los canales de comunicación tanto en medios como en lugares visibles como las paradas de camión, entre otros.
En el internet se dará un trato preferencial en las redes sociales, para ampliar más el espectro de recepción.
“Una campaña digital dirigida al sector de los jóvenes, atendiendo así el perfil del próximo viajero en el futuro”.
“Es una audiencia interesante en donde atacaremos los mercados de Facebook, google, Instagram, entre otros, fomentando los valores y el principio de las familias”.
Esta campaña es de ya y hasta diciembre, “habrá cupones y una página especial de promoción que pronto daremos a conocer”.
Por su parte, Susana Rodríguez, destacó “la importancia del trabajo que se ha hecho por meses con toda la industria, hoy es Revive la campaña que arranca a nivel nacional”.
“Pero déjame decirte que antes de esta campaña enfocaremos una de concientización con el discurso de la importancia y responsabilidad de cada uno de nosotros, para que la reactivación económica se pueda dar, que sigamos en la reapertura de locales y de las fuentes de trabajo con responsabilidad”.
“Que todos los ciudadanos tomemos las medidas de recomendación sanitarias para evitar contagios, como son guardar sana distancia, el uso de tapete para desinfectar, uso de cubrebocas, toma de temperatura básicamente”.
Se trata de dar una imagen ideal para recibir dignamente a los visitantes, “finalmente decirte que ante la posibilidad de que haya botón de emergencia por parte del Gobierno del Estado, es importante cuidar la salud si no la hay no tendría caso, por eso es importante cuidar los indicadores más allá de los semáforos, el primero de estos es del a ocupación en hospitales o del número de contagios, cada domingo se actualizarán los datos”, señaló Susana Rodríguez.