NoticiasPV
Por JesúsVenegas
Padres de familia alertan sobre la posibilidad de que caiga un poste en la escuela urbana 870 en la colonia Bobadilla.
NoticiasPV recorrió hoy la colonia Bobadilla, en específico entre las calles 16 de Septiembre y Veracruz.
Lugar en que se encuentra, la escuela primaria, de nombre Rafael Ramírez Castañeda, Urbana 870; debido a un reporte anónimo, dicha persona mencionó que el poste de concreto ubicado en la parte trasera de la institución está a punto de derrumbarse.
Es necesario tomar medidas de precaución debido al riesgo que corren los menores. Sin embargo, los infantes asisten diariamente a la escuela sin percatarse del gran problema que permanece en el lugar.
Tomar en cuenta los ciudadanos y docentes que desconocen la situación, los cuales de manera inconsciente caminan o pasan cerca de dicho poste.
Se conoce que han ocurrido distintos accidentes que han contribuido a la imperfección de este pilar eléctrico, choques, golpes, roses y demás.
Los principales causantes de su deterioro son vehículos, camiones de transporte público, entre otros.
Cabe mencionar que el mantener instalaciones y cableado eléctrico, es tarea de todos. Asimismo, en servicios de drenaje, limpieza, preservar el medio ambiente.
Se debe fomentar la conservación, cuidado y conciencia, de Puerto Vallarta; precisamente para adquirir y ofrecer servicios públicos de calidad.
Para esto deben decidir entre directivos del plantel, autoridades municipales, en conjunto con la CFE, Comisión Federal de Electricidad, otorgándole total importancia y conciencia por el bienestar de la población en general, definir lo que se hará si van a cimentar un nuevo poste, si sólo lo quitarán o rehabilitar el que ya está.