Redacción NoticiasPV
Fotos y Videos: Adrián De los Santos
Pasada las 02:00 horas de este jueves 14 de septiembre del 2017, en la plaza de El Pitillal se registró una riña campal, luego de que policías le advirtieron a un grupo de personas que estaban en el lugar que era momento de retirarse, ya que había vecinos que reclamaban el escándalo de la música, sin embargo, las personas se alteraron y empezaron a agredir a los agentes, hasta llegar el momento que aquello se convirtió en un enfrentamiento entre policías y rijosos.
NoticiasPV estuvo presente en el lugar de los hechos, donde se observó que los jóvenes que se enfrentaron con los policías estaban muy agresivos, a tal grado que al reportero de este medio de comunicación, Adrián De los Santos, quisieron arrebatarle su cámara, pero al final la situación no pasó a mayores.
Los jóvenes estaban muy agresivos, tan así que terminaron por herir a un policía que fue necesario llevarlo a recibir atención médica al hospital.
De acuerdo a información recabada, se sabe que todo inició porque los policías llegaron a la plaza a solicitar a un grupo de personas que tenían la música en vivo a todo lo que daba, toda vez que ya había queja de los vecinos que no dejaban descansar; a los jóvenes no les importó y contrataron una hora más de música en vivo, y de nuevo regresaron los policías para decirles que ya se retiraran, pero no faltó uno de los broncos que empezó a echarle pleito a los agentes y cuando lo trataron de detener se desató la riña.
En el enfrentamiento sólo se veían volar botes de cervezas, piedras , palos y lo que se encontraran a su paso. Un golpe certero de los rijosos fue el que propiciaron a un policía quien lo recibió en el rostro y fue necesario llevarlo al hospital para su valoración médica.
Se sabe que hubo, por lo menos, ocho detenidos –cinco hombres y tres mujeres—quienes fueron llevado a los separos de la policía municipal.
LA OTRA VERSIÓN
Según testigos y los involucrados, confirmaron a su favor que fueron los policías quienes empezaron la agresión y ellos sólo se defendían. Incluso en el lugar, se observó que personas grababan con sus celulares lo sucedido, siendo ésta una de las causas que desató la riña, de momento ambas partes manifiestan su versión y esperamos ver cuál será la oficial respecto a estos hechos, donde personal de la fiscalía ya fue enterado, por las lesiones que presentó el policía municipal.