José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
Los amantes de lo ajeno siguen robando casas habitación en el poblado de San Vicente, en Bahía de Banderas; vecinos de los fraccionamientos aledaños, exigen la inmediata intervención de las autoridades policiacas para que implementen operativos y traten de atrapar a estos rateros, de los que comentan que aparte de robar en los domicilios, también asaltan a los trabajadores de hoteles que a media noche o en horas de la madrugada, son abordados y amenazados por estos delincuentes, quienes los despojan de sus pertenencias de valor y luego se dan a la fuga con rumbo desconocido.
Este martes, las autoridades policiacas acudieron a atender el reporte de unas personas, quienes dijeron ser vecinos del fraccionamiento Valle Marlín, argumentando los mismos que a plena luz del día les habían vaciado su casa, que les robaron varias pertenencias de valor, mientras que ellos andaban fuera, trabajando.
Los elementos policiacos al entrevistarse con los reportantes, dijeron que mientras andaban unos trabajando y otros visitando a sus familiares, los ladrones hicieron de las suyas, robándoles algunos artículos de valor que tenían al interior de la vivienda.
Que cuando llegaron a su casa durante la mañana de este martes, vieron salir corriendo a tres sujetos que huyeron con rumbo al puente de Las Mesas, donde los estaba esperando otro masculino en una bicicleta.
Los presuntos ladrones al ver que habían sido descubiertos huyeron con rumbo al canal, por atrás de la Coca Cola, para no ser alcanzados por los afectados, que ya los seguían, mientras que otros llamaban a la policía para que acudieran a apoyarlos.
Los elementos policiales, implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los ladrones, y aunque peinaron la zona, no los encontraron por ningún lado, regresándose con los reportantes a los que les dieron los pasos a seguir, para que acudieran a denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente.
Lo anterior, ya que los rateros se habían llevado varios artículos electrodomésticos, unas pantallas planas y juegos de Xbox, además de una bicicleta, logrando recuperar solo la bici que abandonaron los sujetos al momento de huir para no ser atrapados.