El mensaje que encontraron hacía referencia a que el grupo La Sombra, una organización criminal que ha sido avistada por inteligencia militar en el municipio de Tula, estaría relacionada con este robo.
proceso.com.mx
PACHUCA, Hgo. (apro).- Un recién nacido fue sustraído de su domicilio en la colonia El Renacimiento, en Pachuca, la madrugada de este jueves. En la casa, hallaron una cartulina con un mensaje en el que un grupo criminal se atribuía el rapto.
Presuntamente, el menor de tres días de nacido fue robado de la vivienda cuando una mujer identificada como Nely Janel Ramírez, quien había sido contratada como niñera e inicialmente dijo ser originaria de Valle de Chalco, Estado de México, dio de beber a la familia un té que posiblemente contenía alguna sustancia que provocó que perdieran el conocimiento.
Al despertar, según las primeras versiones basadas en lo que la madre, de 23 años, declaró a las autoridades, notaron que el bebé no se encontraba, además de que se habían llevado sus documentos personales, tres celulares y dinero en efectivo.
El mensaje que encontraron hacía referencia a que el grupo La Sombra, una organización criminal que ha sido avistada por inteligencia militar en el municipio de Tula, estaría relacionada con este robo. En el texto también advierten que, de buscar al infante, regresarían por todos.
El polígono urbano donde ocurrió el rapto se ubica detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Las primeras declaraciones arrojaron que probablemente Nely Janel tiene más identidades, al dar versiones distintas sobre su origen, al cambiar de Valle de Chalco a Tulancingo y Veracruz en diferentes ocasiones.
Las policías municipal y estatal, más la Guardia Nacional, implementan un operativo para buscar al menor, por quien se activó una Alerta Amber, y a la posible sustractora.