Esta vez los delincuentes privaron de la libertad a 5 empleados para poder reventar el cajero y sustraen el dinero
La madrugada de este domingo, un violento asalto se registró en una gasera ubicada entre las delegaciones de Ixtapa y Las Juntas, donde un grupo de delincuentes irrumpió en las instalaciones, sometió al personal y sustrajo dinero de un cajero automático.
El atraco fue reportado a las autoridades alrededor de la 1:15 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el aviso de un robo con violencia. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el personal de seguridad y algunos empleados, quienes relataron que el asalto ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche del sábado.
Según el testimonio de las víctimas, dos sujetos encapuchados ingresaron a la gasera y sometieron al velador y a un agente de seguridad. Posteriormente, también tomaron como rehenes a tres empleados más, a quienes mantuvieron privados de su libertad en un cuarto de máquinas.
Mientras las víctimas permanecían retenidas, los delincuentes utilizaron herramientas como esmeriles para forzar el cajero automático y sustraer el dinero.
Tras un tiempo en el lugar, lograron huir con el botín, dejando encerradas a las cinco personas. Una vez que los empleados lograron liberarse, pidieron auxilio a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía del Estado, que más tarde envió a su personal de investigación y peritos para recabar evidencias y continuar con las diligencias correspondientes.
Este es el segundo atraco de características similares registrado en los últimos días. El primero ocurrió la madrugada del viernes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia 5 de Diciembre, donde los delincuentes ingresaron por la parte trasera, dañaron los cajeros y huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades ya han iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables y determinar si ambos robos están relacionados.