jornada.com.mx
Guadalajara, Jal. Dos tanques remolcados por un tráiler con al menos 62 mil litros de gasolina fueron robados esta mañana sobre el kilómetro 23 de la autopista a la región Altos, en el municipio de Zapotlanejo.
El traslado del combustible de Tepatitlán a Zacatecas lo realizaba la empresa SIMS, cuyo conductor fue aparentemente amagado y encerrado en el camarote de la cabina, donde permaneció amarrado hasta la llegada de las autoridades, quienes a su vez fueron alertadas a través de una llamada al 911.
Su testimonio fue que un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta en color rojo le cerraron el paso, lo ataron y echaron al camarote mientras enganchaban los dos contenedores —uno de ellos con 32 mil litros de hidrocarburo— a otro tractocamión para llevarse la carga sin problemas.
Desde que se conoció lo ocurrido por la mañana, la policía estatal y las municipales de Zapotlanejo, Tototlán, Acatic y Tepatitlán, realizan un despliegue terrestre y aéreo en toda la región sin reportar resultados favorables.