Forzaron candados y sustrajeron equipos de valor. El encargado del local ubicado en la colonia El Mangal, reportó los hechos al 911 y a los hermanos Michel
Las autoridades judiciales han iniciado una Carpeta de Investigación, en base al Informe Policial Homologado iniciado por la Policía Municipal, luego de un robo que se registró en un salón de eventos de la colonia El Mangal y el cual es propiedad de la familia del profe Luis Alberto Michel Rodríguez, ex presidente municipal de Puerto Vallarta.
Las autoridades municipales llegaron para tomar nota de lo sucedido, entrevistándose con quien hizo el reporte y de momento se habla de que el monto de lo robado es superior a los 60 mil pesos en artículos del salón.
El 7 de octubre del 2024, aproximadamente a las 07:00 horas, Gustavo Rodríguez, de 53 años, con domicilio llamó a las autoridades municipales reportando un robo a un salón de eventos del cual es encargado.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con el reportante informó, que se presentó al salón de eventos «Río», ubicado en la calle 16 de Septiembre #1150, cruce con Japón, para realizar sus labores como encargado de mantenimiento.
Al intentar abrir el candado de la puerta principal, notó que este no abría correctamente con la llave. Tras retirar la llave, el candado cedió, lo que le permitió observar que presentaba señales de haber sido golpeado y forzado. Posteriormente, al ingresar y dirigirse a la bodega para buscar utensilios de limpieza, se percató de la falta de varios objetos de valor, entre ellos:
– Una bocina marca Bose, color negro, valorada en $30,000 pesos, una mezcladora de sonido Yamaha, color negro, con un valor aproximado de $30,000 pesos, una sierra circular marca Truper, color naranja, con un valor de $1,400 pesos, Una carretilla marca Truper, color gris, con un valor de $1,100 pesos.
Rodríguez también notó que el candado de la bodega había sido forzado de la misma manera.
De inmediato, el encargado informó del incidente a César Michelle, quien le solicitó fotos del lugar y de los candados dañados.
Asimismo, Rodríguez contactó a la administradora del salón, Flor Michelle, quien le indicó que llamara al 911 para realizar el reporte correspondiente.
Los agentes de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien fue informado vía telefónica sobre el robo, y tras recibir las instrucciones pertinentes, se inició el informe homologado de la policía y ahora la Fiscalía del Estado investiga los hechos.