Se trata de «Los 3 del Ranchito», nombre del grupo musical que se presentó en Los Arcos del Malecón para deleite de los paseantes, pero mientras ellos trabajaban, los delincuentes se llevaban todo lo que estaba en su vehículo, hasta las tortas de jamón que hicieron para después de su presentación. Concesionarios del estacionamiento Benito Juárez, no quisieron apoyarlos para darles el video y datos del vehículo donde se aprecia cómo los delincuentes se roban todo de la camioneta de los artistas.
Los hechos se registraron en los últimos minutos de ayer lunes y primero de este martes, en el estacionamiento Benito Juárez; se trata del robo de un equipo de sonido perteneciente al Grupo Musical Los 3 del Ranchinto, procedentes de Tepic, Nayarit, y quienes ayer, mientras presentaban su espectáculo en Los Arcos del Malecón, los delincuentes «vaciaban» su camioneta.
A través de un mensaje enviado al inbox de NoticiasPV, se confirmó que efectivamente los afectados pedían ayuda para localizar su equipo de sonido, porque se los habían robado de su camioneta y en la página oficial del grupo narraron cómo ocurrieron los hechos.
Así lo denuncian en su cuenta de Facebook:
«Bueno banda, pues así las cosas: el estacionamiento Bendito Juárez (dónde nos robaron nuestro equipo de sonido) tiene el vídeo donde se mira súper claro los rostros de las personas que nos robaron, el vehículo en el que se transportaban y la matrícula.
Nos explicaron que por políticas de la empresa no se nos puede dar nada, ni dar matrícula siquiera, ni a nosotros ni a los oficiales que acudieron al llamado del 911. Todo esto a una cuadra del evento donde por cierto estaba el presidente municipal de Puerto Vallarta Jalisco Luis Alberto Michel Rodriguez.
Nuestro equipo de audio no vuelve, eso lo tenemos más que claro. Nos robaron hasta las tortas que hicimos para matar el hambre, lo peor fue que nos dijeron que un día antes en la misma camioneta, los mismos sujetos habían robado de la misma manera.
Pedimos una disculpa muy grande a las personas que nos estaban esperando en algún evento. Por el momento no tenemos equipo para trabajar, nos han dejado sin equipo y sin trabajo.
Por el modo en que actuaron las autoridades y el estacionamiento Benito Juárez de Puerto Vallarta Jalisco, nos dan más ganas de ir a robar en ese estacionamiento, que seguir ganándonos el pan de cada día como la gente decente, pues respaldan y protegen mucho más a los rateros que ni a un grupo de jóvenes que día a día estudian, trabajan y se esfuerzan por sobrevivir de la manera más correcta posible.
DIOS les bendiga hoy y siempre, gracias por tanto apoyo y pues, ojalá en un futuro podamos volver al mundo de la música que es lo que más amamos. Gracias»