Excelsior.com.mx/ Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, informó esta tarde que la explosión en el ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, pudo ser generada debido al alto octanaje que existe en el combustible y por la ropa, de contenido sintético, de las personas que recolectaban la gasolina.
Fiscalía y AMLO llaman a la población a rendir testimonio sobre saqueo de combustibles
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de la explosión de una sección del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó al menos 66 muertos y 76 heridos, Alejandro Gertz Manero, recién designado como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado a la población para que rinda testimonio ante las autoridades a fin de dar con los responsables de la ordeña de ductos.
“Las personas de las comunidades saben perfectamente, porque es una situación muy clara, las consecuencias de este tipo de actos. Nosotros no debemos criminalizar a toda una población, esa población tiene la obligación moral, como la tenemos nosotros, de proteger a sus hijos y de protegernos a todos los mexicanos”, dijo Gertz Manero.