Una de las conclusiones de la primera mesa de diálogo convocada por el diputado federal de MORENA, Bruno Blancas Mercado
Esta fue la consigna de los asistentes a la primera mesa de diálogo, celebrada en el salón de usos múltiples en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, por sus siglas UMA, “Rotundo No Al Centro de Verificación Vehicular Responsable”, que impulsa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Ni siquiera queremos el centro de manera gratuita, que no nos cueste a los de Vallarta, simplemente no lo queremos”, dijeron la mayoría de los expositores y público asistente.
Insistieron que se trata de un programa solamente que busca recaudar dinero de los bolsillos de los ciudadanos, el cual ni siquiera se invierte aquí en la mejora de calles, se destinan los recursos para una empresa extranjera a la que se le otorgó la concesión.
En esta reunión, se dijo que solamente la unión de todos los frentes, podrá sacar adelante este trabajo para dar marcha atrás al centro de verificación vehicular responsable.
También hubo voces que se pronunciaron para que en futuras marchas o jornadas de protestas no cierren la principal avenida de ingreso y salida de Puerto Vallarta.
El destino vive al 100% del turismo y no se le puede afectar, “pensemos en la gente que va y viene del municipio vecino de Bahía de Banderas en Nayarit, la cual es una zona conurbada, también no debemos olvidar para no afectar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan estos destinos de playa enclavados en el pacífico mexicano”.
Que no haya violencia ni diferencias entre los grupos para no romper con el objetivo central que es no opere más el centro de verificación vehicular en Puerto Vallarta.