Por Paty Aguilar
El 22 de septiembre del 2015, fue la primera llamada de atención al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, por parte de vecinos de San Juan de Abajo en relación a que en la avenida principal de acceso a la comunidad de San Juan de Abajo, sobre la cuadra de la Farmacia Guadalajara, el asfalto recién puesto presentaba hundimiento, esto luego de que a finales del 2014, el alcalde, José Gómez, anunció que iniciaría la obra de la instalación del colector de aguas negras que conectaría con la planta de tratamiento.
En aquel entonces, el alcalde, José Gómez, muy ufano, dijo que no había mayor problema, que se resolvería el problema, sin embargo, no fue así, casi dos años después, el hundimiento poco a poco se ha resentido más quizá por el paso diario de vehículos o bien, porque este temporal de lluvias que apenas empieza, está trasminando el asfalto y por ende humedeciendo la tierra bajo la plataforma vial.
O bien, quizá el colector pueda estar ya fracturado y la humedad viene desde el interior. El caso es que ahora al pasar sobre esta zona, se siente el bajón y el jalón del volante del vehículo al pasar por ahí más fuerte. Pareciera como una ruleta rusa, que en cualquier momento le toque algún vehículo caer en el socavón que pudiera abrir. Como lo más seguro es que el IC Ayuntamiento no tome cartas en el asunto, lo recomendable es pasar con mucha precaución por el lugar, por un lado de ser posible, porque el hundimiento está en la parte de en medio cargado más sobre el carril que entra a San Juan de Abajo.
El Hundimiento no se ve claramente, se siente.