Redacción NoticiasPV
Con la Fe marcada en sus rostros medio centenar de vallartanses iniciaron esta mañana su recorrido que habrá de llevarlos a la basílica de Nuestro Señora de Guadalupe, para ahí encender la antorcha guadalupana que habrá de regresar a este destino costero, el próximo martes 12 de diciembre.
Lo anterior, ocurrió luego de que se les ofreciera una misa de despedida por parte del cura de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Roberto Cordero Robles, quien pidió a los antorchistas que acudieran a la basílica con mucha Fe en la Madre de los Mexicanos.
La ceremonia religión inició a las 6:30 horas y culminó pasadas las 8:00 de la mañana, fue en ese momento que los antorchistas salieron a la explanada de la parroquia para tomarse la foto del recuerdo; así como recibir la bendición de sus familiares.
De la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los portadores de la llama corriendo a la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, lugar en que tomarán los vehículos que los trasladan en este momento a la ciudad de México.
Una vez en la capital del país, ingresaran a la Basílica de Guadalupe en donde habrá de ser encendida la antorcha y en ese momento comenzaran los relevos corriendo los más de 860 kilómetros de distancia que separa la ciudad de México a Puerto Vallarta.
Se espera que como cada año, la llegada de la antorcha sea alrededor de las ocho de la noche a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el obispo de Tepic oficiara la misa en honor a la Patrona de los Mexicanos.
Esta es la cuadragésima primera ocasión en que se realizará dicho recorrido, los cuales iniciaron en el año de 1976, aunque ya con anterioridad la antorcha venía de otros sitios más cercanos como la población de Talpa de Allende.