El senador morenista fue cuestionado sobre qué opinaba sobre la reforma de ley propuesta por Sheinbaum, que busca eliminar el nepotismo
infobae.com
“Yo estoy a favor de ella, a favor de la iniciativa, que se acabe el nepotismo, estoy a favor de ella”, declaró el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Félix Salgado Macedonio el pasado viernes al término de entrega de Tarjetas Mujeres del Bienestar, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en San Marcos, Guerrero. Esto, luego de que la mandataria nacional anunció una ley contra el nepotismo.
El senador morenista aseguró que él no trabaja para su hija, la gobernadora de guerrero Evelyn Salgado.
“Yo no trabajo para la gobernadora, soy senador de la República, tengo un trabajo independiente “, señaló, al insistir que votaría a favor de la reforma.
Hay que recordar que durante la conferencia Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que enviaría dicha reforma contra el nepotismo, pero tendría efecto hasta 2030.
“La primera, vamos a enviar las iniciativas, son dos iniciativas de reforma electoral con las que estamos trabajando, la primera la vamos a enviar para que, nuestro objetivo es que sea aprobada en el siguiente periodo, que tiene que ver con una reforma en contra del nepotismo y para que ya no haya reelección. Son los temas que vamos a enviar, son reformas constitucionales en ambos casos.
“Y nosotros creemos que no está bien que se herede de manera… Bueno, que se herede, no es la palabra; que sea candidato o candidata en la siguiente elección algún familiar directo, eso es lo que nosotros creemos, esencialmente, para todos los cargos, pero principalmente para los cargos del Ejecutivo, municipal, estatal y federal. Esa es una reforma”, dijo Sheinbaum.
Al ser cuestionada sobre las intenciones de Salgado Macedonio de ser candidato en las próximas elecciones en Guerrero, la mandataria señaló que eso lo determinaría posteriormente el propio partido, pues su propuesta era a partir del 2030.
“Bueno, eso ya lo decidirán después el propio partido político, pero nuestra propuesta es que sea a partir del 2030”.
La declaración del senador se dio en el contexto de la gira de Sheinbaum Pardo que se lleva a cabo este fin de semana en Guerrero, y en medio de protestas del magisterio contra la gobernadora Evelyn Salgado.
Y es que docentes de Guerrero se manifestaron el viernes en la Octava Región Naval de Acapulco en contra de la familia Salgado y el nepotismo, previo a la conferencia de la Presidenta.
Las y los inconformes pidieron, con pancartas, la renuncia de la gobernadora y del senador, así como solución a sus derechos laborales.