Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
«Salí a correr a la playa y me encontré con un cocodrilo en Boca de Tomates», relata a este medio de comunicacion, una ciudadano deportista.
En temporada de lluvias, también ya es muy frecuente observar cada día cocodrios en playa de Boca de Tomates.
Lo anterior ocurrió esta mañana a las 9 horas, «cuando estaba haciendo mi habitual carrera en esta zona», destacó la informante.
Primero un gran susto, luego la calma, «por eso saqué en instantes mi teléfono celular y alcancé a tomar un video».
Material de video que dura 14 segundos, en el que se alcanza a observar como de la parte interna de la playa, sale un cocodrilo quien se interna en el agua de mar.
Cabe destacar que en esta zona llena de mangle, existen muchos cocodrilos, muchos de ellos que fueron aislados en un lugar protegido especial, que está enmalaldo y con letreros enormes en donde se alerta a los visitantes no darles de comer.
Ahí, los enormes cocodrilos se encuentran apilados entre el agua, la tierra y el lodo, sin embargo, los avistamientos de nuevos animales (como el de la imagen), es de todos los días.
En la parte donde se encuentran las ramadas, lugares a donde acuden a comer residentes locales y turistas nacionales como internacionales, estos se deleitan al tomar fotografías de cocodrilos nadando a pocos metros de la orilla del mar y otros, (como el que aquí se describe), caminando sin importar haya personas.
«Es algo impresionante como yo que tengo el hábito de salir a correr antes de irme a trabajar y encontrarme (como hoy), con esta sorpresa, un cocodrilo, afortunadamente salió a varios metros de donde yo iba a cruzar, lo bueno también fue que se fue en una únia dirección hacia el mar, ni siquiera me vio y se siguió», dijo esta persona en comentario adicional que adjuntó a las imágenes y video que mandó.