Icono del sitio NoticiasPV

Saliendo de Bancomer asaltaron a ex regidor

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este jueves sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la colonia Olímpica hasta Villa las Flores, luego de registrarse un atraco a mano armada a un empresario vecino de Bahía de Banderas, a quien según los agentes, despojaron a punta de pistola, de la cantidad de 500 mil pesos en efectivo.

Agentes de la Policía Turística y municipal que llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de lo ocurrido y confirmaron los hechos, detectando que la persona afectada era un ex regidor y ex jefe de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, identificado como Xavier Esparza García, el cual confirmó a los uniformados el atraco.

Los hechos fueron reportados a eso de las 13:00 horas del jueves, en el sentido de que se había registrado un asalto a mano armada, en el estacionamiento del banco Bancomer, localizado en la colonia Olímpica, por lo que al lugar acudieron varias unidades de la Policía Turística para verificar lo sucedido, detectando que en efecto, afuera del banco estaban dos personas bastante alterada.

Fueron los agentes de la patrulla PV-337 quienes se entrevistaron con Xavier Esparza, el cual informó que minutos antes un masculino lo abordó en el estacionamiento ya que él se encontraba en el interior de su camioneta tipo Toyota, Tacoma color rojo, con placas de Jalisco y con un arma de fuego lo despojó de sus pertenencias, llevándose una mochila con un monto aproximado de 500 mil pesos, así como la cartera de su acompañante, identificado como Carl Deam Robles, de nacionalidad americana, el cual dijo que él traía 500 dólares, su pasaporte, así como su tarjeta militar y sus identificaciones.

Ante estos hechos se implementó fuerte operativo, toda vez que decían que otro sujeto esperaba al delincuente armado y que ambos se habían dado a la fuga con rumbo desconocido, lo que generó fuerte despliegue policiaco en los alrededores.

Fue a los pocos minutos que los agentes se dieron cuenta de que una moto en color negro era seguida por una camioneta negra, por lo que procedieron a su retención momentánea sobre la Medina Ascencio, a la altura de Plaza Marina.

Hasta ese lugar llegó el afectado, quien señaló al conductor de la moto como uno de los responsables, sin embargo, más tarde las investigaciones arrojaron que no era uno de los asaltantes, sino una persona que acababa de recoger una motocicleta de una empresa de paquetería, siendo seguido por su pareja en la camioneta negra.

Ante estos hechos, los registros policiales fueron iniciados al respecto, continuando las autoridades judiciales con las investigaciones.

Salir de la versión móvil