Icono del sitio NoticiasPV

Salvaron a niña de morir ahogada en la playa de Boca de Tomatlán

Uno de los lancheros rápidamente le brindó los primeros auxilios *La estabilizó y la entregó al personal del cuerpo de Bomberos, quien la llevó a la clínica Versalles

Paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios a una jovencita de 12 años de edad, la cual estuvo a punto de morir ahogada en la playa de Boca de Tomatlán.

Un playero de la zona identificado como “El Güero Gómez”, al darse cuenta de la situación, inmediatamente procedió brindarle los primeros auxilios, procediendo a estabilizar a la niña, quien fue entregada posteriormente a los paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron más tarde a bordo de una ambulancia y una unidad de rescate.

La adolescente fue trasladada a la clínica Versalles, en donde quedó internada para su valoración médica, mientras tanto los elementos de la Policía Municipal informaban de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Se dio conocer que la menor había caído en un pequeño pozo que se hace en donde entronca el río Los Horcones con el mar, sin embargo, algunas personas se dieron cuenta y le ayudaron rápidamente y de este modo evitaron una tragedia.

Por su parte el personal del cuerpo de bomberos informó que fue a eso de las 6:18 de la tarde, cuando los elementos de la Unidad SAMU-B0674 acudieron a Boca de Tomatlán, donde se entrevistan una mujer quien informaba que su hija, de 12 años de edad, se andaba ahogando.

A la valoración por parte de los paramédicos, se dieron cuenta de que el mismo se encuentra desorientado, en posición decúbito dorsal sobre un camastro, por lo que proceden a la toma de signos vitales, detectando que el mismo estaba fatigado y asustado.

Los Bomberos al ver que sus parámetros no eran normales, procedieron a trasladarlo al Hospital Versalles a petición del familiar, es tratado con oxigenoterapia, poniéndole una mascarilla simple a 8 litros por minuto.

Para consulta médica la recibe el doctor de guardia Julián Alfonso Cota, que se hace cargo del paciente, siendo enterado de lo sucedido, el agente del Ministerio Público en turno.

Salir de la versión móvil