Agentes de seguridad se metieron al mar para sacarlo *Otros jóvenes amigos del joven auxiliaron en el rescate y les fue entregado a los paramédicos que llegaron al lugar *Fue llevado al Regional
La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como de Seguridad Pública Municipal, se registró la tarde de este martes en la playa del Península, en donde un joven estuvo a punto de perder la vida ahogado al ser arrastrado por una ola de retorno.
Los paramédicos revisaron a dos jóvenes pero solamente uno de ellos ameritó traslado a un hospital, siendo al Regional de esta ciudad en donde quedaría internado y bajo cuidado médico.
El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 13:20 de la tarde, en el sentido de que una persona se estaba ahogando en la playa del Holly.
Más tarde ingresó el reporte a los números de emergencia en donde se daban a conocer que los hechos sucedieron en la playa del Península, en donde dos jóvenes habían sido arrastrados por una ola de retorno, a la altura de donde se encuentra el río Pitillal.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que elementos de seguridad del Península ya habían rescatado a los dos jóvenes, uno de los cuales se había aventado tras de su amigo para salvarlo y únicamente estaba cansado, mientras que el otro de nombre Carlos Murillo, de 20 años de edad, sí ameritó traslado a un hospital.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, junto con elementos de Cruz Roja quienes abordaron al joven identificado como Carlos Murillo, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Regional para su valoración médica.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.