Por Gustavo Ayón
NoticiasPV
Fue el pasado domingo 12 de agosto del 2018, cuando el ex diputado y excandidato a la presidencia municipal del PRI por Bahía de Banderas, fue retenido en el alcoholímetro, motivo por el cual, tuvo que pagar una fianza de 5 mil 900 pesos, su vehículo le fue entregado, pero bajo la condición de que un conocido lo llevara a su domicilio y así fue.
Ese mismo domingo por la mañana, el mismo Santana, publicó en su cuenta de Facebook, el incidente:
«Ya hace años que no me tomaba varias cervezas y que me las tome ayer en el festejo de uno de mis mejores amigos y que me toca el alcoholímetro y pues ni hablar a pagar la multa. Lo malo de todo fue la cruda!!!! Se aceptan recomendaciones de remedios!!!»
Con buen sentido del humor y con la responsabilidad que amerita el ser un buen ciudadano, el aceptar y firmar sin ningún miramiento el que le aplicaran el examen de alcoholemia, mismo que resultó con 1.36 grados de alcohol en la sangre, Héctor Santana, aceptó su error y enmendó la situación.
Sobre los hechos, trascendió que a las 03:51 horas de ese domingo, se percató que estaba el alcoholímetro, no buscó escapar ni mucho menos buscar vía alterna para huir, al contrario esperó su turno y de ahí sólo le quedó vivir la experiencia. El resultado positivo en el mínimo permitido le trajo en su contra, una multa de 5 mil 900 pesos y la experiencia de no conducir en estado de ebriedad.