Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La tarde de este sábado, en la zona centro de la delegación de El Pitillal, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de sujeto que minutos antes, presuntamente, se había metido a un domicilio de la colonia Independencia y había robado una pantalla de 50 pulgadas.
Los vecinos dieron aviso de inmediato y eso llevó a su inmediata detención.
Sobre la detención, se supo que al filo de las 14:30 horas, elementos policiacos recibieron un reporte en el que les informaban que por la calle Allende cruce con Prolongación Pavo Real, un hombre se había metido a una casa y se había robado una pantalla y el mismo se estaba dando a la fuga a bordo de un taxi del sitio 79 con el número 1072.
De inmediato el supervisor en turno Javier Vázquez organizó tremendo operativo en toda la ciudad y minutos más tarde, a las afueras de una casa de empeño ubicada por la calle Genaro Padilla y 5 de Mayo oficiales lograron ubicar el taxi en el que iba el chófer y otro hombre.
Al pedirle que se baja el que iba de copiloto intentó darse a la fuga, sin embargo, oficiales rápido lo retuvieron notando que abordo del taxi traían la pantalla presuntamente robada.
El chofer del taxi mencionó que a él le había pedido el servicio, cuando iban pasando y nunca se imaginó que la pantalla era robada.
El presunto fue rápidamente identificado por los oficiales como Miguel, de 33 años de edad, el cual en varias ocasiones ha sido detenido señalado de robo en casa habitación.
Al lugar de la detención llegaron los afectados dueños de la casa a donde el tipo se había metido mientras ellos no estaban, los cuales mencionaron que sus vecinos les habían avisado de lo sucedido y reconocieron la pantalla como de su propiedad.
En esta ocasión los afectados no quisieron presentar alguna denuncia y pudieron que se les regresará su pantalla, siendo de esa manera que los agentes procedieron con la detención del sujeto únicamente bajo una falta administrativa.