Denuncian «robo fantasma»; rompieron cristal de uno de los ingresos y se llevaron todo
En Puerto Vallarta, se registró un grave «robo fantasma», saquearon el restaurante Roop Top ubicado en Marina Vallarta, el monto de los daños se cuantifica en 450 mil pesos.
Los ladrones rompieron el cristal de uno de los ingresos y se llevaron todo.
Sin embargo, llama la atención el «modus operandi», debido a que el restaurante se encuentra en el piso número 13 y el inmueble cuenta con personal de seguridad.
Al menos uno de los agentes permitió el paso de las personas que finalmente llevaron a cabo el saqueo, lo anterior se desprende de las primeras pesquisas de la investigación que llevan a cabo las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las primeras pesquisas de la investigación, en este robo fantasma, se informa que el viernes 2 de junio del presente año aproximadamente a las 11 horas con 12 minutos del día, fue recibida una llamada telefónica de uno de los empleados del restaurante Roop Top que está ubicado en Calle Vela número 100 local 5 del edificio Náutico & Marina Vallarta.
En dicho reporte, se comentó que le negaron el acceso al edificio sin justificante alguno.
Cabe destacar que se deben pasar varios filtros de seguridad debidamente establecidos una persona primero debe ingresar al edificio previa autorización de los agentes y luego para poder llegar al piso número 13, mediante el elevador se debe usar una tarjeta especial.
El empleado al notar una serie de irregularidades llamó a la policía y le dijeron que no podían hacer nada y se retiraron.
Cuando fueron detectados esos hechos, el personal habló a una notaría para que el personal adscrito
diera fe de los hechos .
Dentro de las declaraciones hechas a las autoridades, se informó que habían robado pertenencias y enseres del restaurante como muebles, objetos diversos tales como sillones, cojines, botellas de vino, platería de cristal y vasos, entre otras cosas de valor.
Se supo que en primera instancia no habían dejado pasar al personal de la propia notaría número 10, para dar fe de los hechos, concretamente a la licenciada Fabiola Esthela Prado Medina, así como tampoco a los policías.
Cabe agregar que la parte afectada contrató los servicios del personal que maneja un un dron para ilustrar la magnitud de los daños.
En todo este lapso de tiempo, se volvió a insistir con el ingreso del personal en donde se encuentra el restaurante, sin embargo en ese momento la policía se hizo presente y no pudieron ingresar tampoco porque los agentes de seguridad recibieron órdenes de un licenciado que se hace pasar por representante del comité de la mesa directiva de los condominios, pero que no tiene ningún carácter reconocido en asamblea, cuyo nombre es el de Guidibaldo Zamarripa Leija.
Una fuente cercana a los hechos describe a esta persona «como alguien que constantemente trata de agredir a todos los demás que pisotean sus intereses es por eso que todos nosotros nos preguntamos que hay detrás de el, quien lo respalda ya que aún sin ser de está hermosa ciudad y sin estar presente hace mucho daño amenazando a personas que se ponen en contra».
Finalmente los agentes de seguridad del inmueble permitieron el ingreso del personal para realizar los trabajos de investigación correspondiente, para posteriormente iniciar el proceso del deslinde de responsabilidades.
La denuncia de la parte afectada fue hecha llegar hoy a #NoticiasPv, #NoticiasPVNayarit y #NoticiasPuertoVallarta, a la que anexaron fotografías de como se encontraba el restaurante Roop Top de Marina Vallarta antes y después del «robo fantasma».