jornada.unam.mx
Ciudad de México. Debido a las inconsistencias encontradas en los comprobantes de nómina y al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo al 15 de mayo para presentar la declaración anual de impuestos sobre la renta de las personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
Este año, por primera vez en la historia, se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual. Sin embargo, se identifican inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.
Desde julio del año pasado el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias a fin de que los contribuyentes puedan declarar. Lo mismo sucede en algunas aseguradoras y afores que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril.
Es importante recordar que las personas que perciban salarios de un solo patrón no están obligados a presentar declaración anual y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año.