El personal docente seguirá acudiendo a los planteles por diversos cursos que deben tomar
infobae.com
Las vacaciones de verano son un periodo muy esperado por los estudiantes de todos los niveles educativos en México, ya que marcan el fin del ciclo escolar y ofrecen una de las pausas más largas del año.
Este año, de acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases terminarán oficialmente el martes 16 de julio de 2024.
Sin embargo, es probable que los estudiantes ya no sean convocados a clases desde días antes. El lunes 15 de julio está destinado para la entrega de boletas, y el viernes 12 de julio no habrá clases debido a la descarga administrativa que realizarán los maestros.
¿Cuándo será el último día que acuden los alumnos a las escuelas?
Por lo tanto, el último día en que los estudiantes asistirán a clases será el jueves 11 de julio. Las ceremonias de graduación dependerán de cada escuela, por lo que los padres deben estar atentos a las indicaciones de la dirección escolar.
Aunque los estudiantes comenzarán sus vacaciones después del 11 de julio, los maestros de educación básica deberán permanecer en las escuelas hasta el 19 de julio de 2024. Durante los días 17, 18 y 19 de julio, los docentes participarán en el Taller de Formación Continua, diseñado para su desarrollo profesional y preparación para el próximo ciclo escolar.
Una situación particular se presenta en el estado de San Luis Potosí, donde los estudiantes disfrutarán de unas vacaciones anticipadas debido a las extremas condiciones climáticas. En un video publicado en Facebook, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el último día de clases para los alumnos de educación básica será el 28 de junio de 2024.
Esta medida responde a las altas temperaturas que se han registrado en el estado, alcanzando hasta 45 grados Celsius en algunas áreas.
“Se van a adelantar las vacaciones. Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los cinco estados con más altas temperaturas en todo el país. Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños”, declaró el gobernador Gallardo.
“Vamos a ayudar a los niños de las cuatro regiones. Los vamos a mandar de vacaciones antes. Se van a ir el 28 de este mes. Es el último día de clases presenciales para que podamos cuidarlos”, añadió.
A pesar de esta decisión, el personal de las escuelas en San Luis Potosí, incluidos los profesores, continuará trabajando hasta el 5 de julio de 2024 para completar las tareas administrativas finales antes de iniciar sus propias vacaciones.