Icono del sitio NoticiasPV

Se ahogó en el mar vecino del Ranchito

Los hechos ocurrieron en la playa de los Muertos, de donde lo sacaron inconsciente *Grave fue llevado al Medasist, pero ahí murió *La persona se metió al mar, en estado de ebriedad

Lamentable tragedia sucedió la tarde de este jueves en la playa de la zona de los muertos, en donde una persona del sexo masculino vecino del poblado de El Ranchito, murió ahogada.

La persona disfrutaba de la playa, pero andaba bajo los efectos del alcohol y aún así, se metió al mar, lo que generó que una ola lo metiera y arrastrara mar adentro, provocando que el mismo ya no pudiera salir.

Las personas que se dieron cuenta de los hechos, rápidamente activaron a los cuerpos de auxilio que andaban de recorrido de vigilancia en esa zona, mismos que corrieron, se metieron al mar, trataron de sacarlo con vida, sin embargo, este ya iba inconsciente por lo que rápidamente procedieron a darle reanimación cardiopulmonar, lo abordaron en una ambulancia particular y lo trasladaron inmediatamente el hospital más cercano, en este caso el hospital Medasist, localizado en el cruce de las calles de Manuel M. Diéguez e Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata.

A los pocos minutos la persona fue declarada sin vida, por lo que las autoridades municipales dieron aviso de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien ordenó se diera inicio a los registros correspondientes.

Las autoridades dieron a conocer que el reporte entró a las 19:20 horas, cuando los guardavidas que se encontraban de recorrido de vigilancia, comenzaron a observar que una persona no podía salir del mar.

Algunas personas comenzaban a pedir apoyo, por lo que rápidamente ingresaron al mar para sacarlo. Los guardavidas lograron tener a la vista a la persona, la sujetaron y sacaron a la playa, en donde comenzaron a darle la reanimación cardiopulmonar, sin embargo, la persona ya no reaccionó por lo que rápidamente pidieron la presencia de una ambulancia, llegando la que se encontraba ahí en el lugar de guardia, siendo una la de una empresa privada, así como la ambulancia B 65 de bomberos al mando del paramédico César Noé Beltrán Cueto.

La persona fue abordado en la ambulancia, trasladado en breve hacia el primer hospital, en este caso el localizado en Insurgentes y Manuel M. Diéguez es decir el hospital Medasist, en donde al ingresarlo el personal médico se dio cuenta de que iba bastante grave. Más tarde fue declarado sin vida.

Se dio a conocer que entre sus pertenencias, traía algunas identificaciones a nombre de Miguel Ángel de Jesús Cruz, de 33 años de edad, tenía como domicilio la calle Pino en el número 453 el poblado del Ranchito, esto en el municipio de Puerto Vallarta, es decir la persona era local.

En el lugar se encontraba el personal del cuerpo de bomberos al mando de Adrián Eliseo Bobadilla jefe del cuerpo de bomberos, así como elementos de la policía turística de la patrulla PV 321, mismos que procedieron a informar de los hechos al agente del Ministerio Público quien les ordenó se diera inicio al llenado del informe policial homologado, para continuar con las investigaciones en torno a este caso.

Más tarde arribó personal de la policía investigadora, junto con elementos de los servicios periciales, quienes se hicieron cargo del cuerpo sin vida para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una carpeta de investigación.

Salir de la versión móvil