Icono del sitio NoticiasPV

Se Confirma Saqueo a “Muebles América”

Adrián De los Santos

Las autoridades municipales confirmaron que en efecto fueron saqueadas las instalaciones de Muebles América, localizadas en el interior de la Macro Plaza, en hechos ocurridos durante la media noche y lo cual generó gran despliegue de elementos de la Policía Municipal y de una empresa de seguridad privada.

Los agentes dieron inicio a una Carpeta de Investigación, pero de momento no se da a conocer qué fue lo que se llevaron del lugar, el caso es que las oficinas fueron violentadas y por el momento se encuentran revisando el faltante.

Se dio a conocer que en el techo del establecimiento, se detectaron al menos dos boquetes, uno por donde entró o entraron la o las personas, y otro más por donde presuntamente salió o salieron.

Las autoridades por el momento esperan que les sea entregado el video de las cámaras de seguridad, para ver si alcanzaron a captar la imagen de quién y cuántas personas entraron al establecimiento.

Lo extraño del caso es que a pesar de que existe una empresa de seguridad que cuida la plaza, además de que las autoridades llegaron rápidamente y que alcanzaron a ver que alguien salía por la azotea, no hallaron a nadie, aunque tampoco nadie salió por las salidas que existen en el lugar, por lo que existen algunas hipótesis que serán investigadas por la autoridad judicial.

Tal como se dio a conocer de manera oportuna, fue a eso de las 23:40 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de que se habían activado las alarmas de Muebles América, localizadas en Macro Plaza.

De inmediato llegaron varias unidades de la Policía Municipal, así como agentes de la empresa de Seguridad Privada Sepepsa, mismos que comenzaron a revisar en los alrededores, llegando en esos momentos en gerente de la tienda de muebles, quien abrió, prendió la luz y permitió el acceso a los elementos de la Policía Municipal y agentes de seguridad, quienes buscaron por toda la tienda, pero solo hallaron un desorden en el área de cajas y donde tienen los teléfonos.

Observaron que los escritorios estaban violentados, las cajas de los celulares abiertas y otros archiveros también estaban saqueados, por lo que continuaron buscando y observaron que en el segundo piso había huellas que llevaban hasta el baño, donde detectaron que el techo de tabla roca y plafón, estaba reventado.

Al seguir revisando, se dieron cuenta de que utilizaron el cableado para escalar y quizá para bajar y poder salir por otro boquete que hicieron en el techo.

Los agentes implementaron fuerte operativo por la toda la tienda, debido a que informaba uno de los agentes que había alcanzado a ver como alguien salía por el techo, por lo que el lugar fue rodeado de inmediato y pronto los agentes subieron al segundo piso y al techo del segundo piso.

Durante mucho tiempo los agentes anduvieron revisando, pero no hallaron a nadie sospechoso, pero lo extraño es que tampoco nadie bajo ni salió de la plaza, por lo que comenzaron a sospechar que alguien cercano a la tienda o a la plaza, pudiera estar relacionado con estos hechos.

Los agentes dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, quedando en espera de que los afectados pudieran hacer un inventario para saber exactamente qué fue lo que se robaron de Muebles América.

Salir de la versión móvil