Protección Civil se mantiene en alerta en el lugar. Están monitoreando la zona afectada, como lo es la colonia Las Moradas
Las autoridades municipales de Cabo Corrientes, se encuentran en estado de alerta tras el desbordamiento del río El Tuito, que desemboca en Yelapa.
Equipos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos se activaron rápidamente al notar que el río comenzaba a salirse de su cauce, particularmente a la altura de la colonia Las Moradas, en el municipio de Cabo Corrientes, lo que provocó la inundación de varios domicilios.
Ante esta situación, las autoridades comenzaron a evacuar a las personas que vivían cerca del río, con el fin de prevenir cualquier desgracia. Además, se emitieron recomendaciones para el resto de los habitantes de la zona, mientras se mantenía un monitoreo constante del nivel del agua.
El desbordamiento también afectó un arroyo que desemboca en el río, lo que aumentó la preocupación de las autoridades, ya que el agua comenzó a superar un puente peatonal con una altura considerable y fue arrastrado un vehículo que intentaba cruzarlo.
Esta situación generó aún más inquietud, obligando a las autoridades a intensificar las medidas de precaución.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que, por el momento, están emitiendo recomendaciones a la población y atendiendo los reportes de emergencia, especialmente brindando apoyo a personas adultas que viven solas en sus domicilios.
El monitoreo constante del nivel del río sigue siendo la prioridad, ya que varias viviendas han resultado afectadas por las inundaciones.
Hasta las 7 de la tarde, el nivel del río seguía siendo considerable, debido a las lluvias continuas en la parte alta de la sierra, lo que mantenía a las autoridades en alerta y atentas a las zonas afectadas en Cabo Corrientes.