Por Paty Aguilar
Dos madres de familia piden auxilio al director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, Sergio Dávila, para que implemente rondines de patrullas porque se han registrado robos a casa habitación y también a personas que van o regresan de sus trabajos, así como de atender con respuesta rápida cuando piden ayuda a cabina, esto en el fraccionamiento Paraíso Vallarta, ubicado en la parte de atrás del fraccionamiento Altavela.
Comentan que este fraccionamiento esta distribuido por alrededor de 11 cotos, pero es los primeros tres cotos, donde se han registrado robos a en casas habitación que se quedan solas durante el día cuando los padres salen a trabajar y los hijos a las escuelas. Les han robado televisiones, computadoras, dinero y enseres domésticos.
Consideran que si el director de Seguridad Pública, implementa un operativo de vigilancia continua, con facilidad podrían dar con quienes se dedican a cometer este delito que les afecta seriamente en su patrimonio y por supuesto su salud mental, ya que viven con el temor de que los ladrones puedan entrar a sus casas sin el menor riesgo ya que patrullaje no hay en este fraccionamiento que está alejado de Altavela como a tres kilómetros y la mayoría de las familias se ausentan por trabajo y escuelas.
Pero no solo se han presentado robos en casa habitación, sino también asalto a transeúntes, trabajadores que van o regresan de sus trabajos a quienes se les han quitado celulares, dinero, mochilas, bolsas, entre otras pertenencias personales.