¿Se enojó? Peso Pluma reaccionó a la prohibición de su corte de pelo en las escuelas

El exponente de corridos tumbados se enteró de que su look fue vetado de un bachillerato

infobae.com

Peso Pluma ya es reconocido por todo México -quizás para muchos contra su voluntad- y de hecho también de manera internacional, por varios motivos que no sólo se limitan exclusivamente a su música. De hecho, una de las características del cantante que más ha llamado la atención del público es su particular estilo. Su corte de cabello ha despertado elogios y críticas a partes iguales, imitaciones, tanto buenas como malas, y un sinnúmero de réplicas. Tanto así que dicho look ya fue prohibido en algunas escuelas.

Recientemente un plantel del Conalep en Coahuila sancionó a sus alumnos por llevar un corte de pelo inspirado en “La Doble P”, e incluso les prohibió la entrada. La noticia se hizo viral por redes sociales y se situó en medio de la conversación. El debate fue recogido por los alumnos, los padres de familia, las autoridades escolares y desde luego los jueces del internet.

La peculiar noticia tuvo tal alcance que incluso llegó a oídos del mismísimo Peso Pluma, mismo que reaccionó en sus redes sociales de una forma muy divertida. Hassan Emilio Kabande Laija no compuso una canción de corridos tumbados para contestar a la institución educativa, sino que simplemente citó una publicación que contenía “la nota” y colocó un meme que expresó todo sin necesidad de palabras.

Peso Pluma reacciona a la controversia por su corte de pelo. Captura: Twitter.
Peso Pluma reacciona a la controversia por su corte de pelo. Captura: Twitter.

La imagen en cuestión no es otra que la del querido Mike Wazowski, el famoso personaje de la franquicia Monsters Inc de Disney Pixar. El personaje animado en forma de pelota color verde tiene una expresión de desconcierto y la captura es siempre usada para expresar esa misma extrañeza de una forma muy graciosa.

El hecho de que Peso Pluma utilizara dicha imagen comunica de inmediato su desconcierto ante la peculiar medida tomada por el plantel educativo coahuilense. Al igual que el intérprete de “Por las noches”, fueron muchas personas las que tomaron con mucho desconcierto y humor esa prohibición por un corte de cabello que incluso les negó la entrada a varios alumnos como consecuencia.

Los internautas reaccionaron rápidamente a la respuesta de Hassan Emilio. La mayoría llenaron de risas la publicación a manera de citas, dado que el cantante tiene bloqueada la posibilidad de recibir respuestas a tus tuits. Algunos escribieron “Te amo Peso Pluma” o “Ni modo papito”. Pero otros más también aprovecharon para criticar su corte de cabello: “No conforme con tu música de cagada, si te peinas de la vrg”.

¿Por qué prohibieron el look de Peso Pluma en las escuelas?

Se viralizó el corte de cabello de Peso Pluma. (TikTok: @alexis_barber23)
Se viralizó el corte de cabello de Peso Pluma. (TikTok: @alexis_barber23)

A decir verdad, por ahora la prohibición por el corte de cabello del artista, sólo ha sucedido en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) San Pedro, ubicado en Coahuila. Los alumnos reportaron que un buen día se presentaron con el look de Peso Pluma y que las autoridades del plantel simplemente les negaron la entrada hasta que regresaran con otro estilo diferente.

Existen versiones encontradas sobre los avisos previos a la nueva norma instaurada por la dirección de la escuela. Algunos alumnos defendieron a sus compañeros y argumentaron que la escuela jamás advirtió sobre la nueva norma. Mientras que otros afirman que con una semana de anticipación se les avisó que no podrían asistir con dicho estilo de cabello y que fueron muchos los estudiantes que hicieron caso omiso y se presentaron así de cualquier forma.

Después de la controversia los mismo voceros del plantel Conalep se pronunciaron para aclarar que su normativa no pretendía atentar contra la libertad de expresión del alumnado, sino fomentar en cada uno de sus estudiantes un sentido de disciplina, ya que no es suficiente demostrar interés por el estudio, sino también fortalecer otras áreas de la formación académica.

                                                         
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