Dos extranjeros fueron rescatados graves y fueros llevados al Hospital Regional. La avioneta acababa de salir del aeropuerto de Vallarta y se dirigía a Mcallen Texas, cuando cayó en el estero El Salado
La mañana de este martes se estrelló una avioneta que tenía pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Puerto Vallarta.
La avioneta cayó en el estero El Salado frente al fraccionamiento Rincón del Puerto, lo que generó la alarma de los vecinos, quienes rápidamente llamaron a los números de emergencia solicitando el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Fueron vecinos del lugar quiénes se aproximaron al sitio arriesgando su vida, y es que a consecuencia de esto se reventó un cable de media tensión de Comisión Federal de Electricidad y a punto estuvo de causar daño considerable a los vecinos, e incluso al personal de Bomberos que llegó primero al lugar del siniestro.
Las autoridades municipales fueron activadas y detrás de ellos el personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y personal de aeronáutica civil, quienes al llegar confirmaron que se trataba de una avioneta en color blanco con azul, matrícula N54IDW, la cual se había estrellado en la zona del estero El Salado y se encontraban dos personas prensadas, pero con vida, por lo que inmediatamente realizaron las maniobras correspondientes para el rescate.
Como medida de seguridad los bomberos ingresaron con una línea de agua para estar listos por cualquier situación que pudiera presentarse, justo en esos momentos se cayó el cable de media tensión de CFE, provocando el corto circuito que generó una explosión, reventando la manguera, por lo que el perímetro de seguridad se amplio para evitar que alguien más resultará lesionado.
Para esos momentos el oficial José Luis Tello ya tenía controlada la situación y desde el interior comenzó a pedir la herramienta necesaria para poder rescatar a las dos personas que estaban prensadas dentro de la aeronave que quedó entre los arbustos y entre los árboles, llegando el oficial Josué Rodríguez Santana con motosierras para abrir paso y poder rescatar con facilidad a los dos lesionados.
Se trata de dos personas de origen extranjero de aproximadamente 50 a 60 años de edad los mismos conscientes pero bastante lesionados, como pudieron dijeron llamarse William y Antonny, por lo que fueron inmovilizados y sacados con todos los cuidados del estero para ser abordados en una ambulancia respectivamente para su traslado al Hospital Regional, para su atención médica.
Mientras tanto en los alrededores del personal militar y de seguridad pública brindaban un perímetro de seguridad, arribando al sitio el personal de Fiscalía para tomar conocimiento, sin embargo, sería el personal de la PGR quien tomaría conocimiento finalmente de estos hechos, en tanto que personal de aeronáutica civil realizaba también lo correspondiente para determinar qué fue lo que provocó que se estrellara esta avioneta.
Trascendió qué el aeronave salió de Puerto Vallarta a las 8:30 de la mañana y apenas despegó, el piloto comenzó a pedir ayuda a la torre de control en donde rápidamente la aeronave se perdió del radar, por lo que la alarma comenzó a activarse rápidamente.
A las 8:38 de la mañana los vecinos de Rincón del Puerto pedían ayuda en los grupos de WhatsApp de vecino vigilante, manifestando que frente a Rincón del Puerto se había estrellado una avioneta y de este modo llegaron los cuerpos de auxilio rápidamente para realizar el rescate de las dos personas que ahora se mantienen hospitalizadas.
William presentó traumatismo craneoencefálico severo y fractura expuesta de rodilla izquierda y Antonny con fractura de rodillas, herida considerable en la cabeza y policontundido.
Las investigaciones por parte de las autoridades continúan en el lugar de los hechos y la avenida Paseo de las Flores continúa cerrada.