actualidad.rt.com
«Hemos perdido la Navidad como hemos perdido la Pascua, y deberíamos abandonar esa palabra por completo», ha afirmado Desmond O’Donnell, sacerdote católico del condado de Fermanagh, Irlanda del Norte (Reino Unido), que también es psicólogo y escritor, recoge el portal Irish Independent.
«Tenemos que dejarla ir [a la palabra], ya ha sido apropiada y solo tenemos que reconocer y aceptar este hecho», sostuvo el cura. «Solo intento rescatar la realidad de la Navidad para los creyentes a través del abandono de la [palabra] ‘Navidad’ y su reemplazo por alguna otra», agregó. «La realidad es que ‘Navidad’ no significa más ‘Navidad'», prosiguió.
Desmond O’Donnell sostuvo que su propia «experiencia religiosa» de la «verdadera Navidad» es «muy profunda y real, como el aire que respiro». Asimismo, afirmó que las personas no religiosas «también merecen y necesitan su celebración, es una dinámica humana esencial y todos la necesitamos en la dureza de la vida», apuntó.
El cura ha dicho que si no abandonan la palabra ‘Navidad’, esto significaría que «la secularización y la vida moderna seguirán ‘lavando’ la Iglesia»; que «empezaría a colapsar institucionalmente», como ―a su juicio― sucedió en Malta, Polonia y Uruguay. «Es lo mismo que mirar una película otra y otra vez», lamentó.