Icono del sitio NoticiasPV

Se incendió la cocina del restaurante Dragón Rojo

La falta de mantenimiento a la campana de la cocina, generó que la grasa acumulada se prendiera y ocasionara la alarma en la zona *Autoridades y cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos

Aparatoso incendio se registró la tarde de este viernes en el interior del restaurante Dragón Chino, ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Plaza Las Glorias.

Autoridades municipales fueron movilizadas luego de que llegaron los reportes a los números de emergencia, en donde informaban que se había registrado una explosión en el área de cocina, causa por la cual rápidamente llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal, a bordo de las unidades asignadas a la vigilancia de esa área.

Al confirmarse que salía bastante humo de la finca número 1978 correspondiente al restaurante Dragón Chino, inmediatamente el personal de Seguridad Pública comenzó a evacuar los locales aledaños y además acordonó la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, en el sentido de Sur a Norte, para permitir el libre acceso del personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal, que llegaron a trabajar al lugar de los hechos.

Adrián Eliseo Bobadilla jefe del cuerpo de Bomberos y Carlos Robles, encargado del grupo que llegó al sitio, ingresaron rápidamente a la zona afectada, en donde comenzaron a sofocar el incendio que detectaron en la zona de la cocina, detectando que por la falta de mantenimiento de la campana, generó el acumuló de grasa y la misma se había prendido Inmediatamente.

El personal de Bomberos procedió a controlar la situación, sofocaron el incendio que se vio escandaloso por la humareda que se generó cuando comenzaron a sofocar el incendio.

Una vez controlada la situación, los elementos de bomberos entrevistaron con el encargado a quien le explicaron qué fue lo que había sucedido, invitándolos a darle mantenimiento al área de la campana y solicitando la presencia del personal de Protección Civil para que fueran ellos los que dieran inicio a la correspondiente inspección, para saber si cuenta con las medidas de seguridad o no.

Una vez controlada la situación, el personal de Seguridad Pública Municipal fue enterado de lo sucedido y estos a la vez enteraron de los hechos al agente del Ministerio Público, por cualquier cosa que pudiera presentarse posteriormente a causa de este siniestro.

Salir de la versión móvil