Los hechos sucedieron cerca del crucero de Las Juntas a un lado de la Renault. Un montón de madera y una lancha, fueron hallados en libre combustión. Bomberos encontró un perro amarrado, sin vida y calcinado
Un aparatoso incendio tuvo lugar la madrugada de este jueves en la delegación de Las Juntas, poco antes de llegar al crucero.
Los equipos de Protección Civil, Bomberos y unidades de Seguridad Pública, fueron movilizados tanto a nivel municipal como estatal, al confirmarse que el incendio afectaba a una carpintería.
Los informes de emergencia comenzaron a llegar desde el personal de seguridad encargado de la agencia de autos Renault, así como de otra ubicada en las cercanías, alertando sobre un incendio en el interior de la carpintería Granite Radiance, también conocida como “La Casa de las Piedras”, situada en la avenida Francisco Medina Asencio, al lado de la agencia de autos Renault.
Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad pública municipal, confirmaron que había un incendio en el lugar. Dijeron que se encontraban en llamas una gran cantidad de madera acumulada, así como una lancha que se encontraba en el sitio.
Inmediatamente, se presentaron en el lugar los elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de cinco unidades de emergencia, incluyendo motobombas y ambulancias, llegaron a la finca 2514 del fraccionamiento Parque La Farmacia, perteneciente a la delegación de Las Juntas.
Los bomberos ingresaron a la carpintería y encontraron una estructura de aproximadamente 8 × 10 metros en llamas, junto con varias tarimas de madera y una embarcación de aproximadamente 25 pies.
Lamentablemente, se encontró el cuerpo calcinado de un perro que se encontraba amarrado en el lugar y el cual estaba para cuidad, sin embargo, todo indica que nadie escuchó sus ladridos que advertía del incendio.
Ante estos hechos se notificó a los elementos de la Patrulla Verde para que tomaran conocimiento de esta situación, pues de haber estado suelto dentro del negocio, el can no hubiera muerto y menos de esta forma tan cruel.
El personal de bomberos logró sofocar por completo el incendio y una vez que la situación estuvo bajo control, informaron al encargado de la carpintería, identificado como Juan Alberto, sobre las acciones realizadas por los bomberos y también sobre la intervención del personal de la Patrulla Verde en relación al perro fallecido y calcinado.
Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio. Los elementos de la policía municipal iniciaron el llenado del informe policial homologado bajo las órdenes del Ministerio Público en turno, mientras que el personal de Protección Civil del área de inspecciones, llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de un accidente o no. La dependencia municipal informó que aproximadamente se utilizaron 10,000 litros de agua para sofocar el incendio, y todos los detalles quedaron asentados en un informe de hechos para cualquier situación legal que pudiera surgir en el futuro.