Icono del sitio NoticiasPV

Se incendió una casa en colonia Bugambilias

Bomberos fueron activados rápidamente y acudieron a atender este llamado de emergencia. Los daños ascendieron a los 15 mil pesos aproximadamente

Las autoridades municipales y personal de Bomberos, atendieron varios reportes que se hicieron a los números de emergencia, donde informaban acerca de un incendio en domicilio en la colonia Bugambilias.

Elementos de Protección Civil atendieron esta emergencia en la calle Ribereña de los Camarones de la colonia en mención.

Fue a eso de las 03:58 de la mañana, cuando los elementos de la Unidad PC-15, respondieron rápidamente a un incendio, reportado en la calle Ribereña de los Camarones, ubicada en la colonia Buganvilias.

Al llegar al lugar, encontraron un domicilio de dos plantas con el fuego concentrado en la planta baja. Sin perder tiempo, procedieron a ingresar al edificio.

Una vez dentro, se percataron de que la vivienda, de dimensiones 5 X 4 metros, estaba envuelta en humo, indicando una fase inicial de desarrollo del incendio. Ante esta situación, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los presentes y controlar la emergencia.

En primer lugar, los bomberos cortaron los servicios de luz para evitar riesgos adicionales y se inició el proceso de extinción del fuego.

El método empleado por los miembros de la Unidad PC-15 consistió en la separación de las llamas, seguido de enfriamiento y ventilación mecánica, utilizando aproximadamente 700 litros de agua hasta que se logró enfriar por completo el área afectada, además, se llevó a cabo una ventilación positiva para eliminar el humo acumulado en la habitación.

Los daños causados por el fuego se limitaron a un sillón, un mueble, algunos electrodomésticos y prendas de vestir, estimando el propietario, Daniel Salvador Pérez, que las pérdidas ascendían a aproximadamente $15 mil pesos. Una vez completada la intervención y garantizando que no había más riesgos para la propiedad ni para los habitantes, los bomberos entregaron el domicilio al propietario.

La rápida y efectiva actuación de los elementos de la Unidad PC-15 permitió controlar la situación y evitar mayores daños.

Salir de la versión móvil