Se trata de un masculino de 47 años, el cual fue hallado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. Fue llevado al IMSS
La madrugada de este domingo fueron movilizados los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como las autoridades municipales, al reportarles el incendio de un domicilio en el interior de una finca de la colonia Bobadilla, en la delegación de El Pitillal.
Los elementos de la Policía Municipal y los bomberos, lograron el rescate de una persona que había sufrido quemaduras al quedar dentro de la finca que se estaba quemando, siendo trasladado de urgencia hacia un hospital.
Los hechos fueron reportados en los primeros minutos de este domingo, cuando les informaban que se estaba quemando una casa en el cruce de las calles Jalisco y Alameda, de la colonia Bobadilla, activándose las unidades de emergencia tanto paramédicos como personal bomberil.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal ya habían rescatado una persona del sexo masculino, el cual presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, siendo entregado a los paramédicos de la unidad B 89, quienes los trasladaron a recibir atención médica a un hospital.
Mientras tanto los bomberos se daban cuenta que se había quemado un cuarto el cual fue hallado en fase de libre combustión.
La autoridad municipal informó más tarde de forma oficial, que fue a las 01:17 de la mañana, cuando elementos de la Motobomba B-83 y B-89 acudieron a la calle Jalisco 246 en La Bobadilla, informan vía radio sobre una vivienda tipo vecindad en libre combustión.
Al arribar se observa un cuarto de 4X4 al final de una vecindad, con bastante acumulación de humo y un incendio en fase de desarrollo, procediendo a colocar una línea de la Motobomba B-87 ingresando y procediendo a eliminar el riesgo con método de enfriamiento y separación de material.
Posteriormente realizan una ventilación mecánica para bajar la temperatura y la acumulación de humo del lugar, resultando afectado un colchón, así como ropa, electrodomésticos y acumulación de chatarra, eliminan completamente el riesgo, se realiza una entrevista con elementos de la Fiscalía, entregando el servicio a la unidad PV-398 al mando del oficial Miguel Villa dando por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.
Mientras tanto los paramédicos de la ambulancia SAMU B0672 la ambulancia B-83, informaron que observan un masculino sentado en el interior del patio de una vecindad, consciente a la entrevista y refiere llamarse Víctor Hugo Pérez Montero, de 47 años de edad, negando algún tipo de patologías o alergias, refiriendo que su domicilio se había incendiado.
A la exploración le observan más del 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que se procede a irrigar con compresas húmedas, abordan la ambulancia estando combativo, no se deja valorar signos vitales ni canalizar y le hacen llegar a la clínica 42 del Seguro Social del IMSS, donde lo reciben e ingresan en sala de choque.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno.