El magnate de origen sudafricano ha emitido varios comentarios -algunos irónicos- en temas que involucran a nuestro país
infobae.com
Para nadie es un secreto que el multimillonarios Elon Musk es afín al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tanto que incluso se integró a su gabinete como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental; además, ya desde la campaña se le veía respaldando y replicando en redes sociales todo mensaje que hiciera alusión a las políticas públicas que el republicano implementaría una vez que asumiera en el cargo.
En las últimas semanas, el CEO de Tesla, Neuralink y SpaceX ha emitido en su red social X una serie de comentarios -en su mayoría irónicos– sobre las medidas que el presidente de EEUU ha tomado en torno de la relación con México, tales como la deportación de migrantes, el cierre de la frontera para evitar la entrada de los extranjeros, la designación como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico y la imposición de aranceles.
De la risa a la sorpresa
Pero fue en cuestión de horas que Elon Musk pareciera haber cambiado de opinión sobre el Gobierno de México, ya que de la burla y la ironía pronto pasó a reconocerlo luego de que Claudia Sheinbaum Pardo anunciara que tras una llamada con Donald Trump, se había acordado frenar por un mes la imposición de aranceles a las exportaciones de nuestro país. El magnate al parecer es un hombre de pocas palabras, ya que republicó la respuesta de la presidenta solo con la leyenda ‘Amazing’ (asombroso).
Vale recordar que en su mensaje la mandataria expresó que había tenido una buena y respetuosa conversación con Trump en la que acordaron el reforzamiento de la seguridad en la frontera que ambos países comparten para combatir el tráfico de drogas, entre ellas el fentanilo, además de que EEUU se había comprometido a trabajar para evitar el paso de armas de alto poder a México, entre otros puntos, aunque el acuerdo más destacado fue el de la pausa a los aranceles.
Antes de reconocer la negociación entre ambas naciones, Elon Musk se había burlado de la respuesta que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo a la acusación de Donald Trump sobre los presuntos nexos del gobierno de nuestro país con el crimen organizado. Evidentemente, la mandataria negó este señalamiento que data desde sexenio anteriores, pero al empresario de origen sudafricano le causó gracia el posicionamiento y lo publicó en X simplemente con el emoji de una carita llorando de la risa.
Además, cuando Donald Trump ordenó que los cárteles de la droga fueran nombradas organizaciones terroristas extranjeras, The New York Times lanzó un reportaje sobre las afectaciones que sufriría la economía estadounidense tras esta decisión, el cual fue severamente criticado por los republicanos y los simpatizantes del presidente Trump; en redes sociales incluso se dijo que el reconocido periódico lo había publicado debido a que uno de sus principales accionistas, el magnate mexicano Carlos Slim, tenía presuntamente vínculos con el narco y que de esta relación había surgido su fortuna.
“Es un multimillonario mexicano con una fortuna de más de 70 mil millones de dólares. Es el mayor accionista de acciones que cotizan en bolsa en The New York Times. También se sabe que tiene vínculos importantes con los cárteles de la droga en México. No se puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida. El NYT sabe con quiénes están conectados sus dueños y está impulsando la narrativa que apoya los intereses comerciales de Carlos Slim y sus socios”, se lee en una publicación de Wall Street Mav que Elon respaldó y compartió con el emoji de una cara con monóculo, invitando a reflexionar sobre esta posibilidad.