A una semana de que se perdió en el mar ya suspendieron la búsqueda por buceo. Guardavidas realizan recorridos en la embarcación y se han apoyado con los barcos de paseos turísticos y con pescadores, por si llegan a tenerlo a la vista
Este domingo se cumple una semana de desaparecido en las aguas del mar, el joven trabajador originario de Puebla y vecino de Mezcales.
Se trata del joven que vino de visita a Puerto Vallarta luego de que, aprovechando el domingo de descanso, vinieron para disfrutar de la playa Los Camarones, en donde la tarde del domingo pasado, se perdió en las aguas y hasta este domingo 4 de febrero, la persona no ha sido localizada.
Desde el día siguiente, sus familiares llegaron a Puerto Vallarta procedentes del estado de Puebla, para estar pendientes a las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Protección Civil, tanto del municipio como del Estado, así como de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Sin embargo, hasta este domingo no ha sido localizado Lázaro Noel Pérez Pérez, de 28 años de edad, quien era vecino de la colonia San Miguel Espejo en Puebla.
Al respecto, el personal de Protección Civil y Bomberos del área de guardavidas, informó que en efecto, ha pasado una semana y la búsqueda aún sigue, pero solo puro recorrido por la bahía con la embarcación y el jet ski, ya que la búsqueda por buceo ya se canceló, al acabarse las posibilidades de hallarlo en esa zona donde se perdió.
«Estamos atentos a cualquier reporte también y se tiene la comunicación con las embarcaciones privadas y de paseos turísticos, a través de Capitanía de Puertos, por si llegaran a observar algo, explicó Mario Ramírez, jefe del área de guardavidas.
Explicó que la familia aún sigue en esta ciudad, «se les consiguió un cuarto en un hotel por parte de la Patrulla Rosa, ellos siguen pendientes también y ya se habló con ellos respecto a la situación».
Lázaro Noel llegó a Bahía de Banderas a trabajar en la construcción de un hotel, el domingo pasado, se metió al mar al estar disfrutando de la playa Camarones, junto con el andaba otro joven que fue rescatado por varias personas, sin embargo, se sumergió al no poder nadar y ya no volvió a salir.