Se los llevaron a los hornos crematorios, revela Solalinde

excelsior.com.mx

OAXACA, Oax.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra reiteró que una persona, cuya identidad mantiene en reserva a cinco años de distancia, le dijo que los cuerpos de un  grupo de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fueron calcinados.

Agregó que fue el mismo confidente quien entonces le comentó que elementos de la Policía Federal y del Ejército, al parecer vinculados con el grupo delincuencial Guerreros Unidos fueron los últimos que vieron a los jóvenes.

En breve entrevista telefónica, el religioso defensor de los derechos humanos de migrantes evitó ahondar en este punto por “respeto a los familiares de los jóvenes”. “No les quiero provocar más tristeza, pues para los padres y las madres sus hijos están desaparecidos”, subrayó.

Saludó la conformación de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, creada por decreto presidencial, aunque, “no es una tarea nada fácil y debemos confiar en la buena voluntad del Presidente de dar con el paradero de los muchachos”.

Consideró que la Comisión necesariamente deberá de auxiliarse de otros países con mayor experiencia y tecnología, orientada a la búsqueda de las personas desaparecidas.

ESMERO

Para el fundador del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, la búsqueda de los jóvenes se tendrá que trabajar con todo esmero porque se trata de un delito que involucra a los tres órdenes de gobierno, incluyendo al Ejército mexicano y a la Policía Federal.

La investigación no se va a empezar de cero, algo deberá de aprovecharse del proceso, a pesar del desorden”, asentó Alejandro Solalinde.

                                                         
Compartir