Las autoridades de momento desconocen cómo sucedió el accidente, en donde se vieron involucradas dos motos con placas de Colima *Los dos motociclistas fueron llevados al Hospital San Javier, en donde uno de ellos murió
Las autoridades municipales, estatales y federales, tomaron conocimiento acerca de un lamentable accidente ocurrido sobre la carretera federal 200, adelante del poblado de El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes, en donde perdió la vida una persona del sexo masculino, identificado como político y empresario en el estado de Colima.
Se dio a conocer que el accidente sucedió a la altura del puente de La Puchiteca, cerca de El Tuito, en donde se habían accidentado dos motociclistas por causas hasta el momento desconocidas, resultando lesionados dos personas del sexo masculino, mismas que fueron llevadas al hospital San Javier en Puerto Vallarta, en donde lamentablemente más tarde uno de ellos perdió la vida.
Elementos de la Policía Municipal de Vallarta tomaron conocimiento de los hechos, siendo enterados que personal de la Policía Municipal de El Tuito, así como elementos de la Policía Federal, habían tomado conocimiento de los hechos, causa por la cual se la encargó de informar de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.
Más tarde se dio a conocer que el accidente sucedió la altura del kilómetro 159 + 200 de la carretera en mención, en donde en primer término se informaba de un accidente de dos motocicletas pero al llegar las autoridades al lugar, únicamente encontraron dos motos, desconociéndose de momento la identidad de los conductores, de acuerdo a lo que se informó de manera preliminar.
Se trataba de una motocicleta de la marca Honda en color rojo modelo 2004, con placas del estado de Colima, asimismo otra motocicleta en color rojo modelo 2017, con placas también del Estado de Colima, mismas que fueron asegurados por la Policía Federal y trasladadas a un corralón.
Posteriormente se daba a conocer que informaban que en el Hospital San Javier de Puerto Vallarta, habían ingresado dos personas lesionadas de gravedad, una de ellas identificada como José Octavio íñiguez Larios, de 68 años de edad y el otro identificado como Julio César Ruiz Vázquez, de 67.
Las autoridades municipales dieron a conocer que los dos lesionados venían procedentes del municipio de Cabo Corrientes, en donde habían sufrir un accidente, sin embargo, horas más tarde falleció quién está identificado como José Octavio íñiguez Larios.
Los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado, en donde informaron que de los hechos ya había tomado conocimiento el personal de la Policía Federal y personal de la Policía Investigadora continuaría con las averiguaciones correspondientes iniciándose para ello una Carpeta de Investigación.
Al lugar de los hechos llegó personal de los Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien trasladó el cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando en espera del resultado de la necropsia.
De acuerdo al Diario de Colima, se dio a conocer que José Octavio íñiguez Larios, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, regidor del Ayuntamiento de Colima en el periodo 1997-2000; diputado local en dos ocasiones (2000-2003 y 2006- 2009), así como dirigente estatal del PAN y en los últimos años, se había retirado de las actividades políticas para dedicarse de lleno a su actividad empresarial.