Adrián De los Santos
Mortal accidente ocurrió esta madrugada sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la Gasolinera conocida como la de la Frescura, localizada a un costado de la Macro Plaza, en donde un jovencito de apenas 21 años de edad, perdió la vida al estrellarse la moto en la cual viajaba, contra un taxi del sitio 22.
Oficiales del departamento de Tránsito Municipal llegaron al lugar de los hechos junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que se dieron cuenta de que además de la persona fallecida, esta una muchachita lesionada, pero gracias a que ella llevaba puesto su casco, resultó con lesiones que no pusieron en peligro su vida.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota de lo sucedido, procediendo a la detención del conductor del taxi, el cual de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial a fin de determinar su presunta responsabilidad penal en este mortal accidente.
Trascendió en el lugar de los hechos, que la persona fallecida fue identificada como Fernando Vázquez, de 21 años de edad, en tanto que la persona lesionada se identificó como Carolina González, de 18 años de edad, quien es vecina de la colonia Del Mar.
De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue a eso de las 03:45 horas de este martes cuando reportaron al 911 un accidente vial sobre la avenida Francisco Villa en su cruce con la calle Pino, en la colonia Los Sauces, en donde había personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de una unidad de rescate, una motobomba y una ambulancia, detectando al llegar que en efecto, en el lugar estaba una motocicleta marca Honda, en color negro y gris, con placas del estado de Jalisco, la cual estaba tirada en el piso y destrozada del frente.
A un costado, tirado boca abajo, yacía el cuerpo sin vida de un jovencito, el cual más tarde fue identificado como Fernando Vázquez, en tanto que tirada en el piso, a unos metros del cuerpo sin vida, estaba una jovencita que resultó con golpes y escoriaciones, pero que no ameritaron traslado a un hospital. El caso es que la mujer llevaba puesto el casco y el joven no.
Sobre la calle Pino, quedó un Nissan, Versa, en color blanco, taxi número 944 del sitio 22, el cual estaba dañado del costado derecho, a la altura de la puerta del copiloto, así como el marco de la misma puerta.
Trascendió en el lugar de los hechos, que momentos antes circulaba tres motocicletas, que al llegar a ese lugar dos alcanzaron a pasar normal sobre Francisco Villa pero la tercer moto se fue a estrellar en el costado derecho del Versa, el cual circula sobre sus carriles pero en sentido opuesto a las motos y al llegar a ese sitio, dio vuelta hacia su izquierda con la intención de entrar a la gasolinera y fue como le corta la circulación a la moto y entonces se registra el aparatoso accidente.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía, así como de los Servicios Periciales, quienes tomaron nota de lo ocurrido, fijaron el lugar y levantaron el cuerpo sin vida, para llevarlo a los descansos del Semefo, en tanto que oficiales del departamento de Tránsito procedió a ordenar el retiro de los vehículos y la circulación vial fue abierta a las cinco y media de la mañana, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.