Adrián De los Santos
Fatal tragedia ocurrió la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 200, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida, luego de que al viajar a bordo de su motocicleta, se fue a estrellar contra la plataforma de un tráiler que aparentemente invadió carril.
A consecuencia de este brutal accidente, el conductor de la motocicleta salió volando varios metros, pero sin uno de sus brazos, pues al impacto se le amputó el brazo izquierdo.
Los hechos sucedieron sobre la carretera federal 200, cerca del Jardín Botánico, dentro del municipio de Cabo Corrientes, sitio hasta donde acudieron las autoridades municipales y los cuerpos de rescate, pero al revisar a la persona, se dieron cuenta de que había fallecido y dieron aviso a las autoridades judiciales.
Se dio a conocer que fue a eso de las 15:30 horas del miércoles, cuando las autoridades municipales de Cabo Corrientes, fueron alertados acerca de aparatoso accidente sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 190+500, esto delante de Las Juntas y los Veranos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de El Tuito, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, mismos que al llegar se dieron cuenta de que en el lugar estaba un tráiler marca Volvo, en color blanco, con placas de circulación 559 EP5 del Servicio Público Federal, el cual cuenta con plataforma.
Atrás de este, se encontraba tirada una motocicleta marca Suzuki, en color blanco y la cual cuenta con las placas de circulación K1CW2, del estado de Guerrero, misma que presentaba daños considerables.
Más atrás, a más de 10 metros de donde quedó tirada la motocicleta, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual por sus identificaciones pudieron saber que respondía al nombre de Juan Carlos Benavides Martínez, el cual no tenía el brazo izquierdo.
Se dio a conocer que de acuerdo a lo que observaron las autoridades en el lugar de los hechos, el tráiler invadió el carril de circulación de la motocicleta, lo que ocasionó que se diera el impacto con el costado izquierdo de la plataforma del tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo de momento desconocido.
Al revisar el lugar de los hechos, hallaron cerca del tráiler, el brazo del ahora occiso, por lo que el lugar fue resguardado con cinta amarilla hasta la llegada de las autoridades judiciales.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía de Tomatlán, quienes solicitaron la presencia de los Servicios Periciales, quienes no tardaron en llegar al lugar para fijar el lugar y para llevar el cuerpo sin vida al Semefo, para la necropsia de ley, en tanto que los oficiales de la Policía Federal que llegaron a tomar conocimiento de este accidente, pidieron la presencia de una grúa para el traslado de ambos vehículos a un corralón, donde quedaron a disposición de la autoridad Judicial, quien ordenó se diera inicio a una Carpeta de Investigación.