?Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad
*Todo indica que conducía ebrio un Italika, iba para Jardines del Sol y se derrapó *A pesar de que traía casco, la persona se mató
Lamentable tragedia sucedió la noche de este sábado sobre el camino del Paso del Guayabo, en donde joven motociclista perdió la vida al derraparse sobre la brecha, cerca de Nay-Jal.
La persona quedó lesionado de consideración, sin embargo, por el momento no había nadie que le brindara los primeros auxilios sobre esa solitaria brecha, más tarde vecinos de Bahía de Banderas que pasaban por el lugar, se dieron cuenta de que la persona estaba convulsionando, pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio pero a su llegada, a la persona ya había muerto.
Se dio a conocer que los hechos sucedieron poco antes de las 8 de la noche, cuando entraron los reportes a los números de emergencia en el sentido de que por el camino al Paso del Guayabo, cerca del crucero de Nay Jal, se había registrado un accidente donde había una persona lesionada y al parecer, ya había muerto.
Para verificar el reporte, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia en la delegación de Ixtapa, mismos que al llegar al lugar de los hechos, encontraron tirado a medio camino a una persona del sexo masculino, mismo que portaba aun su casco. Asimismo, tirada en el piso se encontraba una motocicleta de la marca Italika, tipo 150 en color verde con negro, con placas del estado de Jalisco.
Los elementos comenzaron a pedir apoyo a su base para que enviaran al lugar a los paramédicos, llegando al lugar la unidad PC-10, así como la unidad B-65 del cuerpo de Bomberos, mismos que al acercarse, encontraron a una persona, le revisaron signos vitales y se dieron cuenta de que el mismo había fallecido.
Los elementos se dieron cuenta de que a la vista tenía una identificación a nombre de Carlos Luna Velázquez, de 31 años de edad el cual citaba como domicilio la calle Begonia 35 A, en el fraccionamiento Jardines del Sol, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Al darse cuenta de que la persona ya fallecido, los elementos de Seguridad Pública Municipal, inmediatamente acordonaron el lugar de los hechos, cerrando por completo el Paso del Guayabo.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que estuvieran al arribo del personal de la Policía Investigadora, mismos que al llegar al lugar junto con peritos de Servicios Periciales, comenzaron con la fijación de la inspección del lugar de los hechos.
Se dieron cuenta de que aparentemente la persona murió a causa del accidente, puesto que metros adelante había huellas de choque contra el montón de tierra, además de la huella de derrape de la motocicleta.
Al lugar llegaron sus familiares del ahora occiso, quienes manifestaron que el mismo era de oficio mecánico, tenía su taller sobre la carretera 544 a un lado del Pollo Feliz en la delegación de Ixtapa.
Asimismo, explicaron que momentos antes se acaba de retirar para ir a visitar a su familia que vive en Jardines del Sol, sin embargo, que se dieron cuenta por las redes sociales que se había accidentado un motociclista pero además se daba a conocer un hombre de forma preliminar, causa por la cual inmediatamente se acercaron al lugar de los hechos y confirmaron que se trataba de su hermano.
El cuerpo sin vida del ahora occiso fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, mientras tanto los elementos de la Policía Investigadora dieron inicio a una Carpeta de Investigación, en donde quedaron asentados los hechos.