Por Adrián De los Santos
y Javier Landazuri
#NOTICIASPV.COM
Terrible accidente en donde perdió la vida, casi de forma instantánea un joven motociclista y otro más se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Primer Contacto en Tomatlán, ocurrió la noche de este jueves sobre la carretera federal 200, en los límites de los municipios de La Huerta y Tomatlán.
La pareja de motociclistas, son vecinos del poblado de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, hacia donde se dirigían cuando se estrellaron con un camión tipo Torton, el cual aparentemente les cortó la circulación.
Las autoridades municipales de ambos municipios, fueron alertados de este accidente ocurrió poco después de las nueve de la noche, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de un choque de una moto y un camión tipo Torton.
Los hechos quedaron registrados en los límites de Tomatlán con La Huerta, donde se vio involucrado una motocicleta Italika en color verde con placas de circulación NFU8R del estado de Jalisco, además de un camión de carga Freightliner con placas de circulación JS39759, el cual estaba abandonado.
En el lugar se encontró una persona del sexo masculino, el cual al ser revisado se dieron cuenta de que ya había fallecido, detectando que portaba una licencia a nombre de Hugo Luis David Castellón Noyola, de 21 años de edad con domicilio en el poblado de El Tuito.
Asimismo, estaba tirada, inconsciente, pero con signos vitales, una persona del sexo femenino con múltiples heridas y fracturas expuestas en gran parte de su cuerpo, por lo que el personal paramédico procedió de inmediato a su revisión médica.
La persona herida fue trasladada al Hospital de Primer Contacto en Tomatlán por el personal de la Cruz Roja, para su valoración y después llevada al Hospital Regional de Puerto Vallarta, y hasta el momento se desconoce su nombre, ya que no portaba identificación.
Al lugar llegaron personal de la Policía Municipal de La Huerta y Tomatlán, pues el accidente sucedió en los límites de ambos municipios, a escasos 100 metros de la entrada a Quémaro.
También llegó al lugar una patrulla de la Policía Federal a cargo del oficial Uriel Rodríguez, quienes dieron inicio al parte de accidente, enterando de lo sucedido al agente del Ministerio Público para que enviaran al lugar a los peritos de Servicios Periciales y se hicieran cargo del cuerpo sin vida.
Del conductor del camión hasta el momento se desconoce, pues no se encontró en el lugar, detectando que el vehículo había quedado con la mitad de su estructura, fuera del camino.