Por Adrián De los Santos
Terrible volcadura se registró la mañana de este jueves sobre la carretera a Mascota, a un kilómetro adelante de la virgencita, en donde una camioneta cayó a un barranco de más de 150 metros de profundidad, quedando destrozada y con personas atrapadas en el interior.
Autoridades municipales y estatales fueron enteradas de los hechos y acudieron al lugar donde se dieron cuenta del accidente, pero por la peligrosidad del lugar, era necesario el helicóptero para el rescate de tres personas lesionadas y una más que lamentablemente había perdido la vida.
Más tarde se informaba que el accidente había ocurrido a las 11 de la mañana, aproximadamente, pero que fue hasta las dos de la tarde cuando se dieron cuenta del accidente y hasta entonces comenzaron a canalizar la ayuda al lugar de los hechos, detectando que lamentablemente una de las personas, es decir, un señora de 65 años de edad, había fallecido a consecuencia de este mortal accidente.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, quienes se dieron cuenta de que se trataba de una camioneta marca Mazda color tinto, tipo X-5, la cual quedó destrozada al fondo del barranco de más de 150 metros de profundidad, por lo que utilizando sogas, bajaron algunos paramédicos para valorar la situación.
Se dieron cuenta de que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 y medio, a un kilómetro de la virgencita hacia Mascota, a las 11 de la mañana pero fueron localizados aproximadamente a las dos de la tarde.
Un masculino pudo salir del vehículo caminando, junto con una mujer, en tanto que otra mujer resultó lesionada de gravedad, además de que presentaba hipotermia y una cuarta perdió la vida en el lugar, siendo la mamá de las otras dos mujeres que estaban en el lugar y quien contaba con 65 años de edad, todos, según se informó, son vecinos de la delegación de Ixtapa.
Informaron que habían salido de Ixtapa con destino a Talpa de Allende, en donde iban a visitar a la virgencita, pero que les comenzaron a fallar los frenos y al tratar de detener el vehículo, se estrellaron con el paredón, cruzaron los dos carriles y se fueron al voladero, en donde se fueron dando volteretas hasta que terminaron al fondo del barranco.
Los paramédicos informaron que era difícil el rescate, dada la gravedad de las lesiones que presentaban dos de las lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo a la fiscalía para que les mandara un helicóptero, arribando más tarde uno de la Fiscalía con paramédicos de Protección Civil del Estado.
En el lugar realizaron la extracción de las dos personas lesionadas, así como el cuerpo sin vida de la mujer de 65 años, siendo llevadas en el helicóptero a dónde era la pista de aterrizaje de Mascota, donde fue entregado al personal de Protección Civil que se hizo cargo del traslado de las lesionadas al Hospital de Primer Contacto y la persona fallecida fue entregada al personal de Servicios Periciales, iniciando Fiscalía una Carpeta de investigación.