Una era de madera y ardió en su totalidad, propagándose el fuego a otras dos. Los daños materiales ascienden a los 90 mil pesos
La tarde de este sábado se registró otro aparatoso incendio en tres casad habitación, ubicadas en la zona del cerro de la colonia 5 de Diciembre.
Los daños fueron considerables, según fue lo que informó de manera preliminar el personal de Bomberos que logró llegar hasta la zona donde estaba registrando se el incendio, detectando que una de las casitas era de madera y fue consumida en su totalidad, en tanto que las otras dos resultaron con daños materiales considerables.
De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos fueron reportados a los números de emergencia a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado, cuando informaban que en el cruce de las calles de Ecuador y 31 de Octubre, se estaba quemando un domicilio, lo que generó la movilización de varias unidades de emergencia.
Los elementos de la Policía Municipal se aproximaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta que los hechos se estaban registrando sobre la calle Jesús Langaríca a la altura de la finca número 895, al cruce con 31 de Octubre en la Colonia 5 de Diciembre, esto en la parte del cerro.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos colocaron varias líneas para poder llevar el agua hasta donde se encontraba el incendio, notando al llegar, que una de las fincas era de madera y estaba totalmente consumida por el fuego, detectando además que el incendio se había propagado hacia otras dos fincas, las cuales estaban comenzando a incendiarse, por lo que inmediatamente procedieron los bomberos a sofocar el incendio por diferentes lados con la intención de evitar la propagación hacia más viviendas.
Se dio a conocer que todo parece indicar que las tres fincas pertenecen a la misma persona, manifestando que en una de ellas fue de pérdida total, en tanto que las otras dos se quemaron, lo que viene siendo colchones muebles y equipos electrodomésticos, así como otras cosas de valor, por lo que una vez controlada la situación, el personal de Bomberos entregó el domicilio a los propietarios, quienes manifestaron que los daños ocasionados por este incendio son de aproximadamente unos 90 a $100,000 pesos.
Elementos de la policía turística tomaron nota de los hechos e informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.