Por Adrián De los Santos
La mañana de ayer, personal del cuerpo de Bomberos fue movilizado, así como elemento de la Policía Municipal, Tránsito y Marinos, al darse cuenta que sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, se estaba quemando una camioneta.
El incendio se registró frente a las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, lo que generó que elementos de la Marina, quienes con extintores en la mano, salieron a ayudar a sofocar el incendio, en lo que llegaban los elementos del cuerpo de Bomberos para hacerse cargo del servicio.
Fue a eso de las 08:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una camioneta que al ir circulando por la Francisco Medina Ascencio, del crucero de El Pitillal hacia Las Juntas, comenzó a quemarse frente a la Zona Naval.
El reporte fue canalizado a los elementos de la patrulla PV-281, mismos que al confirmar el reporte, solicitaron el apoyo de los elementos del cuerpo de Bomberos, llegando en esos momentos los oficiales del departamento de Tránsito Municipal, quienes cerraron el tráfico vehicular.
Al llegar se dieron cuenta de que se trataba de una Ford, Expedition, en color verde con placas de Jalisco, misma que comenzó a quemarse a consecuencia de un corto circuito, afectando el sistema eléctrico en el interior, causando daños en el tablero, parabrisas y parte del motor.
Gracias a que los marinos salieron con extintores en mano, el fuego pudo ser controlado y personal del cuerpo de bomberos llegó a terminar de controlar el incendio.
Una vez controlado el incendio, los bomberos le dieron las recomendaciones a seguir al dueño de la camioneta, misma que fue retirada con grúa del lugar de los hechos.